Competición
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Portuguesa
Campeonato Brasileño Serie A

Honduras vs Chile

Para Maynor Figueroa no es un amistoso el duelo contra Chile

El defensor de Houston Dynamo sabe que el partido contra La Roja es fundamental para escalar puestos en el ranking FIFA, mismo que será crucial rumbo a Qatar 2022.

El defensor de Houston Dynamo sabe que el partido contra La Roja es fundamental para escalar puestos en el ranking FIFA, mismo que será crucial rumbo a Qatar 2022.

Honduras y Chile se verán las caras este martes en punto de las 21:30 EST. Para cerrar la fecha FIFA de septiembre. Lo que en el papel pinta como un partido amistoso, para los catrachos no es así, ya que cada partido cuenta para la clasificación a Qatar 2022. Maynor Figueroa dejó clara la postura con la que saldrá los jugadores de la ‘H’ en el Olímpico Metropolitano.

El capitán de la Selección de Honduras habló en conferencia de prensa previo al duelo contra Chile, donde dejó claro que para Honduras ya no existen partidos amistosos, menos contra equipo de la magnitud de La Roja, ya que ahora deben buscar quedar en los mejores lugares del ranking FIFA para poder acceder al Hexagonal Final rumbo al Mundial del 2022.

“Para nosotros estos juegos dejaron de ser amistosos, sabemos lo que representaría una victoria en el ranking. Si bien en la ida el resultado no el que deseábamos, hoy tenemos otra oportunidad y estamos en casa”, expresó el defensor del Houston Dynamo.

Una victoria contra Chile significaría no sólo significa subir en el ranking, sino también el ratificar lo hecho contra Puerto Rico, además de llegar con una buena racha para los partidos contra Trinidad y Tobajo y Martinica en octubre, juegos correspondientes a la Liga de Naciones de Concacaf.

Sobre Rueda

Figueroa convivió con Reinaldo durante el mandato del colombiano-hondureño en la ‘Bicolor', por lo que le guarda mucho cariño, mismo que dejará de lado este martes, ya que Rueda es el director técnico de La Roja y la idea es ganarles sin importar quién esté del otro lado.

“Lindos recuerdos. El profe Rueda es una gran persona, dejó un legado y estamos agradecidos con él. Pero ahora lo tenemos de rival, estamos en casa y buscaremos el resultado”, dijo Figueroa.