Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA

Reinaldo Rueda criticó el Estadio Olímpico de Honduras

En su regreso a Honduras, el entrenador colombiano aseguró que el Estadio Olímpico no se encuentra en las mejores condiciones.

Estados UnidosActualizado a
En su regreso a Honduras, el entrenador colombiano aseguró que el Estadio Olímpico no se encuentra en las mejores condiciones.
Mario NaranjoMEXSPORT

La Selección de Honduras enfrentará a su similar de Chile, el próximo martes, 10 de septiembre, en un encuentro que contará con el regreso del entrenador colombiano, Reinaldo Rueda, que volverá a Honduras dirigiendo a la escuadra sudamericana en el Estadio Nacional, que fue criticado por el estratega que regresó a Honduras a participar en una Copa del Mundo.

En una entrevista para el Diario Diez de Honduras, el actual seleccionador de la escuadra chilena habló sobre la actualidad del fútbol catracho y sobre el descuido que ha sufrido en Estadio Nacional ubicado en San Pedro Sula, pues a su parecer, el fútbol catracho merece tener con un mejor escenario para disputar sus partidos como local.

"El fútbol hondureño merece un mejor escenario, merece más cuido, más cariño. Honduras tiene todo con qué brindarle un mejor escenario al Olímpico. Para nosotros será emotivo volver por todo lo que significó la calificación (a Sudáfrica 2010) y lo vivimos ahí. Espero la gente vaya y sea un lindo juego, declaró el entrenador nacido en Cali, Colombia.

Rueda tomó a la Selección de Honduras en 2006 y dirigió un total de 66 encuentros en los que ganó 33, empató 7 y perdió en 20 encuentros, con la selección que disputó un mundial luego de 28 años de ausencia, pues el estratega cafetalero consiguió la calificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, tras quedar en el tercer puesto del Hexagonal Final.

Confía en consolidación de Coito

Rueda también habló sobre el nuevo proceso de la Selección Hondureña, que buscará un boleto para la próxima Copa del Mundo de Catar 2022 y aunque se mantuvo al margen de las comparaciones, aseguró que Fabián Coito puede consolidarse a pesar de no haber tenido un buen inicio con los catrachos, pues fueron eliminados en la primera ronda de la Copa Oro.

"Hay que felicitar al profe Fabián por el trabajo que viene haciendo. Lo de los Juegos Panamericanos fue un gran suceso, que ratifica la calidad del fútbol hondureño. Esta generación tiene ahora una buena mezcla de hombres jóvenes y muy buenos. Ojalá sigan por buen camino", declaró Rueda previo al amistoso de la presente Fecha FIFA.