Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fecha FIFA

Henry Figueroa será baja de Honduras por lesión en la tibia

El futbolista de Alajuelense dejó la concentración de la Selección Hondureña previo al encuentro amistoso que sostendrán ante Chile.

Estados UnidosActualizado a
El futbolista de Alajuelense dejó la concentración de la Selección Hondureña previo al encuentro amistoso que sostendrán ante Chile.
German AlegriaMEXSPORT

La Selección Hondureña de Fútbol confirmó una nueva baja previo al duelo amistoso del próximo martes, 8 de septiembre en el Estadio Nacional, donde recibirán a la Selección de Chile, dirigida por Reinaldo Rueda y en el que no podrán contar con Henry Figueroa, pues el defensor de Alajuelense abandonó la concentración catracha por una lesión en la tibia.

Figueroa se unió a Rubilio Castillo como los futbolistas que no verán acción en el duelo amistoso a disputarse en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, al que llegaba con una ligera esperanza de jugar, luego de perderse el amistoso en el que los catrachos vencieron a Puerto Rico por marcador de 4 goles a 0, en el inicio de la Fecha FIFA.

El futbolista de 26 años abandonó la concentración de los dirigidos por Fabián Coito, luego de que se confirmara la fisura en la tibia de su píe derecho, que lo marginará de las canchas por al menos dos meses, en los que no tendrá participación con Alajuelense de Costa Rica y además se perderá los primeros duelos de Honduras en la Concacaf Nations League ante Trinidad y Tobago y Martinica.

El lateral que se perdió el pasado duelo amistoso ante Puerto Rico dejó la concentración pero aún no se confirma si seguirá en su país para comenzar con su recuperación, o si volverá a Costa Rica para ser evaluado por los médicos de su equipo e iniciar con los trabajos previos a su regreso a las canchas, mismo que se estima sea en un mínimo de 6 semanas.

Su carrera en selección

Henry Figueroa debutó con la Selección de Honduras el 14 de septiembre de 2009, cuando el conjunto catracho enfrentó a Nicaragua en el partido por el quinto puesto de la Copa Centroamericana de aquel año y hasta el momento, suma un total de 45 encuentros con la selección catracha, luego de ser debutado por Hernán Medford.