Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FECHA FIFA

Reinado Rueda feliz de volver a Honduras después de ocho años

El entrenador de Chile se mostró contento por poder estar de vuelta en la tierra donde pudo crecer como profesional. Rueda llevó a Honduras al Mundial del 2010.

Estados UnidosActualizado a
El entrenador de Chile se mostró contento por poder estar de vuelta en la tierra donde pudo crecer como profesional. Rueda llevó a Honduras al Mundial del 2010.
Alexandre LoureiroGetty Images

La Selección de Chile arribó a Honduras el viernes por la noche; tras su llegada, Reinaldo Rueda habló para los periodistas presentes en el aeropuerto. El entrenador colombiano-hondureño se mostró contento de poder estar de nuevo en tierras catrachas y poder jugar contra el equipo de Fabián Coito.

“Es emocionante volver, hace 8 años que no venía, de verdad, siempre estoy con la gratitud eterna por lo que nos brindaron como país y cultura, siempre tengo la disposición de compartir con ustedes”, dijo el entrenador de La Roja a su llegada a Honduras.

El combinado chileno y el catracho se verán las caras este martes en el Estadio Olímpico en el último partido de la fecha FIFA de septiembre, por lo que el entrenador colombiano estará en Honduras cerca de 5 días, por lo que se convierte en su visita más larga desde que dejó el puesto como entrenador de la ‘H’.

La última ocasión que visitó tierras catrachas fue en 2018, cuando acudió a dar una conferencia en Tegucigalpa, pero no estuvo mucho tiempo; por lo que esta visita se convierte en la más larga desde 2010.

Rueda con la Bicolor

Reinaldo tomó el mando de la selección en 2008, tras una dura clasificación logró llevar a Honduras a su segunda Copa del Mundo después de 28 años de no poder disputar una justa mundialista. En Sudáfrica le tocó el Grupo H donde se enfrentó a España, Chile y Suiza.

El entrenador colombiano-hondureño fue el último director técnico que logró conseguir un punto en una Copa del Mundo contra Suiza; esto a pesar de no contar con ningún gol en la justa mundialista, ya que el partido terminó 0-0, en el estadio Free State, Bloemfontein.