Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USYNT

Giovanni Reyna fue inscrito por el Dortmund en Champions League

Con apenas 16 años, el futbolista estadounidense fue inscrito con el primer equipo del Borussia Dortmund para la próxima edición de la UEFA Champions League.

Estados UnidosActualizado a
Con apenas 16 años, el futbolista estadounidense fue inscrito con el primer equipo del Borussia Dortmund para la próxima edición de la UEFA Champions League.
Getty Images

El mediocampista estadounidense, Giovanni Reyna, fue inscrito en la plantilla del primer equipo del conjunto alemán de Borussia Dortmund, para disputar la próxima edición de la UEFA Champions League, que dará inicio el próximo martes, 17 de septiembre y en la que el norteamericano podría hacer su debut con el actual subcampeón de la Bundesliga.

Mediante su página oficial, la UEFA Champions League ha comenzado a revelar las plantillas de los 32 equipos que participarán en la próxima edición del torneo de clubes más importante en el mundo, misma en la que aparece el hijo del histórico Claudio Reyna, sin siquiera haber debutado de manera oficial con el cuadro del noroeste de Alemania.

Ampliar

Reyna compartirá equipo con figuras de la talla de Mats Hummels, Marco Reus, Jadon Sancho y Paco Alcácer, que junto a al Borussia Dortmund, estarán ubicados en el Grupo F, que fue considerado el de la muerte, ya que compartirán sector con el FC Barcelona, Inter de Milán y Slavia Praga.

El mediocampista estadounidense aún no disputa ningún partido oficial con el primer equipo de Borussia Dortmund, sin embargo ya ha tenido actividad con el conjunto U19, con el que debutó el pasado 11 de agosto ante el Wuppertal U19, al que le marcó un gol y dio dos asistencias. Hasta el momento suma 4 partidos con ésta escuadra, en la que suma la anotación de su primer encuentro y cuatro asistencias.

A seguir los pasos de Pulisic

El norteamericano busca seguir los pasos de su compatriota, Christian Pulisic, que actualmente se encuentra en el Chelsea de la Premier League, pero tuvo grandes actuaciones con el cuadro de Borussia Dortund, al que llegó en 2014 también con 16 años y donde terminó con 33 anotaciones en todas las categorías del cuadro alemán, disputando más de 150 encuentros oficiales.

Curiosamente, Pulisic no fue inscrito en competencias europeas con el primer equipo de Borussia Dortmund, durante su primera temporada ya que hizo su debut en Europa League un año después de su llegada a Alemania y en 2016 debutó en la Champions League, donde disputó 10 encuentros en los que marcó un gol y dio tres asistencias.