Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

US Soccer

Borussia Dortmund ficha al estadounidense Giovanni Reyna

El equipo alemán le dio la bienvenida a la joya estadounidense, quien a partir de este momento vivirá su experiencia en el fútbol de Europa.

Estados UnidosActualizado a
El equipo alemán le dio la bienvenida a la joya estadounidense, quien a partir de este momento vivirá su experiencia en el fútbol de Europa.
US Soccer

Hace unas semanas se consumó la salida de Christian Pulisic del Borussia Dortmund al Chelsea, pero el conjunto alemán ya sumó a sus filas a otro elemento estadounidense, hablamos de Giovanni Reyna quien jugará en Europa luego de su paso por la Academia de New York City FC de la MLS.

Desde hace meses se colocó a Reyna con el Dortmund de Alemania, pero recientemente el propio equipo lo anunció en sus redes sociales y continuará su formación con la categoría U16. Debido a que Reyna todavía no cuenta con la mayoría de edad, Borussia espera la autorización de la Asociación Mundial de Fútbol, FIFA, misma que llegará a la brevedad.

¿Quién es Giovanni Reyna?

Giovanni es hijo de Claudio Reyna, exjugador estadounidense que jugara en equipos europeos como Bayer Leverkusen de Alemania, Rangers de Escocia y Manchester City de Inglaterra. “Gio” juega como mediocampista ofensivo y puede desempeñarse por el centro o cualquiera de los dos costados, tiene 16 años de edad y cuenta con doble nacionalidad: estadounidense y portuguesa.

Nació el 13 de noviembre de 2002 en Estados Unidos y ya ha tenido procesos con selecciones menores de USA. Su formación futbolística la hizo con la Academia de New York City FC de la MLS pero rápidamente logró llamar la atención desde el viejo continente y ahora tendrá un reto importante en Alemania.

Es apresurado pensar que será el heredero de su compatriota Christian Pulisic en esta institución, pero poco a poco trabajará con la idea de poder escalar divisiones hasta llegar al primer equipo. Tiempo al tiempo.