Competición
  • Amistosos
Amistosos
EN JUEGO
Rwanda Rwanda RWA

Tanzania Tanzania TNZ

Egipto Egipto EGI

-

Botsuana Botsuana BOT

-

Venezuela Venezuela VEN

-

Trinidad y Tobago Trinidad y Tobago TYT

-

US Soccer

Estados Unidos jugará amistoso contra Uruguay de Suárez

Este jueves USMNT precisó a través de un comunicado la fecha, hora y sede del partido amistoso que sostendrán ante el combinado charrúa en unas semanas

Este jueves USMNT precisó a través de un comunicado la fecha, hora y sede del partido amistoso que sostendrán ante el combinado charrúa en unas semanas

La Selección de Fútbol de Estados Unidos anunció que tendrán un partido de carácter amistoso ante su similar de Uruguay. Con ello, Gregg Berhalter y sus pupilos continuarán con su preparación previa a las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

A través de un comunicado, el conjunto de las Barras y las Estrellas precisó que el enfrentamiento ante el combinado charrúa se llevará a cabo el próximo martes 10 de septiembre en el Busch Stadium de St. Louis a las 20:00 horas (ET). Este inmueble es casa de los Saint Louis Cardinals de la Major League Baseball, pero abrirá sus puertas para el espectáculo del fútbol.

Historial de enfrentamientos

Estados Unidos y Uruguay se han enfrentado en un total de seis encuentros con un saldo parejo: dos triunfos para USA, dos para la selección sudamericana y dos empates. De estos partidos, cuatro han sido amistosos y dos oficiales: en 1924 en Juegos Olímpicos con marcador favorable a Uruguay por 3-0 y uno más en la Copa América de 1993, donde también ganó Uruguay, ahora por la mínima diferencia.

El último partido que jugaron ambas selecciones fue el 12 de mayo de 2002 en un amistoso que se llevó a cabo en Washington, Estados Unidos. Aquel cotejo terminó con marcador de 2-1 a favor de Estados Unidos. 17 años después estos representativos se vuelven a ver las caras para un duelo que promete estar lleno de espectáculo.