Odessa y Midland

Tiroteo masivo en Texas deja dos muertos y 21 heridos

El Departamento de Policía de Midland anunció este sábado 31 de agosto un tiroteo en el que fallecieron por lo menos cinco personas. El responsable fue abatido.

Estados UnidosActualizado a
El Departamento de Policía de Midland anunció este sábado 31 de agosto un tiroteo en el que fallecieron por lo menos cinco personas. El responsable fue abatido.

Tan sólo semanas después de que Estados Unidos se vio azotado con tres tiroteos masivos, este sábado 31 de agosto se amaneció con el terrible tiroteo en Alabama, y por la tarde se registró uno nuevo en las ciudades de Midland y Odessa, Texas, mismo que de acuerdo con reportes tuvo dos personas fallecidas, así como 20 heridos.

De acuerdo con los informes, todo comenzó con un sujeto asaltando a un vehículo del servicio de correos y comenzó a disparar a todos los que se encontraban alrededor de Cinergy, un cine que se encuentra en la ciudad de Odessa. Las autoridades aseguraron que el responsable del tiroteo ya fue abatido por los propios policías de la zona.

"Un sujeto está conduciendo actualmente por Odessa disparando a personas al azar. En este momento hay múltiples víctimas de disparos. Todas las fuerzas del orden están buscando al sospechoso"señaló a través de su cuenta de Facebook la policía de Odessa.

Al final, los policías confirmaron que el sospechoso había sido detenido e incluso a través de un portavoz señalaron que "no hay ningún tirador activo ahora. Todas las agencias están investigando informaciones de posibles sospechosos", indicó la policía, que anteriormente había hablado de dos presuntos atacantes a bordo de sendos vehículos.

Reacciones tras el tiroteo

El Cinergy Entertainment Group que fue el lugar que vivió la tragedia mandó un comunicado donde lamentaban lo ocurrido y se unían a las penas de las familias que habían sufrido en el tiroteo. “Nuestros corazones y oraciones están con las víctimas y las familias de esta tragedia sin sentido. La seguridad de los miembros de nuestro equipo y los invitados son nuestra principal prioridad. Estamos agradecidos por la rápida respuesta de las autoridades locales y los primeros en responder en toda la comunidad de Midland / Odessa" señalaron.

El Servicio Postal de Estados Unidos se encuentra trabajando en la escena del crimen junto con la policía con el fin de cerrar la investigación lo más pronto posible. Aun se desconoce la situación del cartero que fue asaltado principalmente.