Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premier League

Landon Donovan, mejor que Christian Pulisic en Inglaterra

El atacante del Chelsea ha tenido un arranque complicado y sus números son inferiores a lo que hizo Donovan con Everton en sus primeros cuatro partidos

Estados UnidosActualizado a
El atacante del Chelsea ha tenido un arranque complicado y sus números son inferiores a lo que hizo Donovan con Everton en sus primeros cuatro partidos
Getty Images

La era de Christian Pulisic en la Premier League ha comenzado con altibajos y los aficionados del Chelsea comienzan a exigirle cada vez más al seleccionado estadounidense de apenas 20 años de edad. En un fútbol como el inglés se piden resultados inmediatos y hasta el momento la joya norteamericana no ha dado su mejor versión, aunque colectivamente los blues también han quedado a deber.

Tomando en cuenta lo que hizo en su momento Landon Donovan con el Everton de Inglaterra, el exjugador y mundialista estadounidense tiene mejores números de arranque que Pulisic con el Chelsea.

En 2010 Landon Donovan cosechó más minutos de juego en sus primeros cuatro partidos de liga, no perdió ningún cotejo y colaboró con gol y asistencia. El ex 10 de USA dejó su cifra en 308 minutos de actividad, un gol, una asistencia y en términos colectivos Everton tuvo tres triunfos y un empate. Rápidamente Donovan se acopló a la liga y al estilo de juego de su equipo cuando en aquel entonces tenía 28 años de edad.

Landon Donovan

Pulisic, con un reto mayúsculo en su carrera

Comparando también los primeros cuatro partidos de Pulisic en Premier League, su inicio ha sido menos efectivo respecto a lo hecho por Landon Donovan hace nueve años. El exjugador del Borussia Dortmund tiene con los blues 277 minutos de juego y una asistencia. A nivel conjunto, Chelsea acumula un triunfo, dos empates y una derrota.

De momento Chelsea ocupa el noveno puesto de la clasificación y aunque la temporada apenas comienza, en una institución como la del conjunto de Londres el margen de error es mínimo y la afición ya comienza a exigir un mejor rendimiento individual y colectivo. Ahí radica el gran reto de Pulisic, sobresalir en una de las ligas más competitivas del mundo, donde por ahora, están fuera de los puestos de Champions League y Europa League.