Philadelphia Union PHI
3
Brenden Aaronson 60', Kacper Przybylko 85', Sergi Santos 87'
Atlanta United FC ATL
1
Josef Martínez 46'
Final

MLS

Philadelphia Union venció a Atlanta United y es líder del este

Philadelphia Union tomó la cima de la Conferencia Este, tras vencer tres goles por uno a Atlanta United, que terminó con su racha de cinco victorias consecutivas.

Philadelphia Union tomó la cima de la Conferencia Este, tras vencer tres goles por uno a Atlanta United, que terminó con su racha de cinco victorias consecutivas.

Philadelphia Union sigue como uno de los mejores de la liga y en esta ocasión, el cuadro dirigido por Jim Curtin fue el encargado de terminar con la racha de cinco encuentros consecutivos con victoria de Atlanta United, pues con una gran segundo tiempo, el cuadro de Philadelphia venció 3 goles por 1 al actual campeón de la MLS en el Talen Energy Stadium.

Philadelphia se hizo del balón en los primeros minutos del encuentro y al minuto 33, Kacper Przybyłko había adelantado a los locales tras una gran jugada con Marco Fabián, que estaba en posición adelantada, por lo que el árbitro consultó el VAR y anuló el primer tanto del encuentro.

Antes del fin de la primera mitad, el cuadro que estaba estrenando la corona de la U.S. Open Cup, se adelantó gracias a su figura, pues al minuto 45, el delantero venezolano, Josef Martínez marcó el primer tanto de Atlanta luego de una gran combinación que terminó con una soberbia definición para que el sudamericano marcara su gol número 23 en la temporada.

Para la segunda mitad, el conjunto local cambió de chip y al minuto 15 del complemento, los locales igualaron el marcador, gracias a Brendan Aaronson que cruzó su disparo de pierna derecha en el que Guzan no pudo hacer nada y al minuto 79, Josef Martínez se perdió una oportunidad increíble, pues aprovechó una falla defensiva y quedó con el arco abierto, pero envió su remate por un lado.

Al 85, Kacper Przybyłko definió de pierna zurda y marcó el gol que le daba a Philadelphia la ventaja y apenas un par de minutos más tarde, Sergio Santos definió la victoria para su equipo, que llegó a 51 puntos para ubicarse en la primera posición de la Conferencia Este y con su boleto a los playoffs prácticamente en las manos.

¿Qué sigue para ambos equipos?

El cuadro de Philadelphia terminará como líder de conferencia tras propinarle a Atlanta su décima derrota de la temporada y tendrá un breve descanso, antes de regresar a la actividad el próximo 14 de septiembre cuando reciba a LAFC. Por su parte, Atlanta cayó hasta la tercera posición de su conferencia y recibirá a Columbus Crew en el Mercedes-Benz Stadium en dos semanas.