Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A
  • Liga Chilena
Premier League

MLS

Josef Martínez acecha récord goleador de Lionel Messi

El delantero de Atlanta United suma 12 partidos consecutivos con gol, con lo que impuso un récord histórico en la MLS y además se acerca a una marca impuesta por Lionel Messi.

El delantero de Atlanta United suma 12 partidos consecutivos con gol, con lo que impuso un récord histórico en la MLS y además se acerca a una marca impuesta por Lionel Messi.
John Raoux AP

Josef Martínez suma 12 encuentros consecutivos anotando en la MLS y parece que el atacante del Atlanta United no se cansa de imponer récords, pues además de ser el futbolista con más duelos consecutivos con gol y el máximo goleador en una misma temporada de la MLS, el delantero venezolano ahora busca igualar una marca impuesta nada más y nada menos que por Lionel Messi.

Martínez se encuentra en la segunda posición de la tabla de goleadores en la presente temporada de la Major League Soccer, con 22 anotaciones y sólo por encima de él, se encuentra Carlos Vela que hasta el momento suma 27 goles. Además de buscar la bota de oro por segunda campaña consecutiva, el sudamericano también buscará igualar la marca de partidos consecutivos con gol, impuesta por el capitán del Barcelona.

Su gol en el pasado duelo ante Orlando City, puso a Josef Martínez en la tercera posición de los futbolistas con más goles de manera consecutiva en la historia del fútbol, posición que comparte con el delantero polaco, Robert Lewandowski y en la que supera a jugadores de la talla de Gabriel Batistuta o Jamie Vardy.

El delantero del actual campeón estadounidense, se encuentra por debajo del delantero noruego Tor Henning Hamre que marcó en 15 duelos consecutivos y aún está alejado de Lionel Messi, que impuso un récord mundial al marcar en 21 partidos consecutivos dentro de la temporada 2013-14.

Estos son los jugadores con más partidos consecutivos anotando:

Jugador Club Temporada Juegos consecutivos Goles
Lionel Messi FC Barcelona 2013-14 21 33
Tor Henning Hamre Flora Tallinn 2003 15 21
Josef Martinez Atlanta United 2019 12 17
Robert Lewandowski Borussia Dortmund 2012-13 12 14
Jamie Vardy Leicester City 2015-16 11 13
Gabriel Batistuta Fiorentina 1994-95 11 13
Jose Cardozo CD Toluca 2002-03 11 20
Ara Hakobian Banants Yerevan 2003 11 23

Los que resta para Josef

El delantero del Atlanta United se encuentra a 9 goles de igualar su marca de anotaciones impuesta en la temporada anterior y junto a su equipo, le restan 7 encuentros para concluir la temporada regular, en los que visitará a Philadelphia Union, Cincinnati, NYC FC y Montreal Impact, además de recibir a los equipos de Columbus Crew, San José Earthquakes y New England Revolution.