Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el mundo

Matko Miljevic: el estadounidense que juega en Superliga Argentina

El volante nació en los Estados Unidos y este sábado marcó su primer gol con la camiseta de Argentinos Juniors de la Superliga Argentina.

Estados UnidosActualizado a
El volante nació en los Estados Unidos y este sábado marcó su primer gol con la camiseta de Argentinos Juniors de la Superliga Argentina.
Argentinos Jrs.

El cuadro argentino de Argentinos Juniors venció por la mínima diferencia al Club de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Superliga Argentina, en la que el juvenil con nacionalidad estadounidense, Matko Miljevic, brilló en el Estadio Diego Armando Maradona, para darle la victoria a su equipo.

Matko Miljevic nació el 9 de mayo de 2001 en Miami, Florida, por lo que cuenta con la nacionalidad estadounidense, de padres argentinos y con apenas 18 años marcó su primer tanto como profesional en la Liga argentina, donde está haciendo su aparición con el primer equipo, tras completar su formación en las inferiores de Argentinos.

La historia del juvenil es por demás curiosa, pues además de nacer lejos del país de sus padres, que emigraron a Miami por la crisis por la que pasó Argentina en 2001, Miljevic lleva este curioso apellido gracias a que su abuelo era croata.

El estadounidense de ascendencia argentina, ya sabe lo que es vestir la camiseta de las Barras y las Estrellas, pues fue convocado por la Selección de los Estados Unidos U16, para un torneo que disputaron en Francia y en el que aseguró que su sueño sería defender los colores norteamericanos en un mundial, además de declarar que uno de sus referentes es Christian Pulisic.

El argentino que fue campeón en Argentina

Matko Miljevic no es el único futbolista estadounidense que ha jugado para Argentinos Juniors, pues en los años 80's, Renato Corsi se convirtió en el primer futbolista estadounidense en jugar en la Primera División de Argentina, por donde pasó por el cuadro del Bicho, con el que incluso ganó dos títulos de liga, además de conseguir una Copa Libertadores y una Copa Interamericana, en la que junto a Argentinos, vencieron a la Juventus de Turín en 1985.