Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Gregg Berhalter inconforme con planeación de MLS en Fecha FIFA

El estratega de la Selección de los Estados Unidos dijo estar decepcionado con los equipos de la MLS que decidieron jugar en la próxima Fecha FIFA.

Estados UnidosActualizado a
El estratega de la Selección de los Estados Unidos dijo estar decepcionado con los equipos de la MLS que decidieron jugar en la próxima Fecha FIFA.
Jorge MartinezMEXSPORT

La Selección de los Estados Unidos dio a conocer su convocatoria para los encuentros amistosos de la próxima Fecha FIFA, en la que se verán las cara ante sus similares de México y Uruguay, por lo que el estratega nacional, Gregg Berhalter, dio a conocer a sus 26 convocados y lamentó que la MLS continúe su actividad dentro de los encuentros internacionales, en los que la mayoría de las ligas optan por detener sus encuentros.

Durante la presentación de los convocados para la próxima Fecha FIFA, Berhalter dijo estar decepcionado por la continuación de la MLS durante sus partidos ante México y Uruguay, que le imposibilitó a convocar a jugadores como Michael Bradley, Jozy Altidore y Omar González del Toronto FC.

"Estamos en una posición difícil porque solo se nos permite jugar durante cierta época del año. Una cosa que me ha decepcionado un poco es que los equipos de la MLS opten por jugar en las ventanas de FIFA. Creo que altera el tiempo que tenemos con los jugadores", declaró el ex entrenador de Columbus Crew a los medios de comunicación.

Berhalter se refirió específicamente a los tres seleccionados ya mencionados, pues el cuadro de Toronto FC se enfrentará a FC Cincinnati el próximo sábado 7 de septiembre y a New York City FC, el miércoles 11, por lo que no podrá contar con algunos de sus pilares en sus duelos ante el Tricolor y la escuadra charrúa.

"Sentimos que tomar tres jugadores de un equipo los perjudicaría severamente, y en este caso particular, Michael, Jozy y Omar son algunos de los jugadores más veteranos que han estado en juegos como éste antes, y pensamos que sería una buena oportunidad para involucrar a otros jugadores", aseguró el seleccionador estadounidense.

El entrenador que dirigió en la Major League Soccer entre 2013 y 2018, antes de tomar a la Selección Estadounidense, también declaró que él, junto a su equipo de trabajo intentan ser algo complacientes con los equipos de la liga, con los que pretende trabajar en conjunto y no afectarlos, como en esta ocasión.

"Después de haber trabajado en la MLS, tratamos de ser algo complacientes para tratar de trabajar juntos con los clubes, pero a veces no hay soluciones perfectas, y tenemos que decir: 'Está bien, así son las cosas'".

Los duelos de MLS en Fecha FIFA

La Semana 27 de la Major League Soccer se llevará a cabo a pesar de la Fecha FIFA y en ella, se darán los encuentros entre NYC FC y New England Revolution, Cincinnati ante Toronto, Orlando ante LAFC, Colorado enfrentando a Seattle y Timbers ante Kansas, todos ellos el próximo 7 de septiembre, mientras que 4 días más tarde, NYC FC se enfrentará con Toronto, Houston ante Minnesota, Colorado ante LA Galaxy y Real Salt Lake cerrará la fecha ante San José Earthquakes.