Competición
  • Amistosos
  • Final ATP World Tour
  • Liga Ascenso MX Apertura
Amistosos
Qatar Qatar QAT

-

Singapore Singapore SIN

-

Ucrania Ucrania UCR

-

Estonia Estonia EST

-

Final ATP World Tour
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
FINALIZADO
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
6 3
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
7 6
Liga Ascenso MX Apertura
Atlético Zacatepec Atlético Zacatepec ZAC

-

Leones Leones LEO

-

MLS

MLS, una liga que le sienta bien a los atacantes sudamericanos

Las últimas adquisiciones de atacantes sudamericanos en los equipos de la Major League Soccer han dado resultados eficaces en esta temporada

Las últimas adquisiciones de atacantes sudamericanos en los equipos de la Major League Soccer han dado resultados eficaces en esta temporada

En cualquier equipo del mundo se exigen resultados inmediatos y la MLS no es la excepción. En los últimos años ha tenido un peso específico la llegada de jugadores sudamericanos a esta liga, pero en lo que a jugadores de ataque respecta, los equipos de la MLS han sabido detectar y fichar a elementos que dan resultados tan pronto como llegan a este fútbol.

En el presente año han arribado a la MLS diversos jugadores provenientes de Sudamérica, aunque resaltan más aquellos que son de vocación ofensiva. El país sudamericano que más aporta a la MLS es Argentina con un total de 32 jugadores; de esta manera los argentinos representan el 9% del total de extranjeros en la Major League Soccer actualmente.

A continuación te presentamos a algunos de los atacantes sudamericanos más destacados en la MLS, los que llegaron en 2019 y han demostrado que el tiempo no es una excusa para la adaptación. La gran mayoría de este listado representa a Argentina y sus números hablan por sí solos.

Brian Fernández

El atacante argentino llegó a la MLS en mayo para defender los colores de Portland Timbers. Cosecha 14 partidos de liga, 10 goles y una asistencia en 1,120 minutos de juego. Hasta hace unos días tenía mejor promedio de gol que Zlatan Ibrahimovic y será importante que siga con este ritmo frente al marco en el cierre de torneo, con miras a los playoffs.

Favio Álvarez

Fue una de las apuestas del estratega Guillermo Barros Schelotto y hasta el momento ha respondido en la cancha como jugador de LA Galaxy. En el plano individual el extremo argentino tiene tres goles y cuatro asistencias en 15 partidos de liga jugados. El objetivo colectivo este año son, sin duda, los playoffs.

Cristian Pavón

Apenas tiene cuatro partidos en la MLS pero el argentino se ha entendido a la perfección con sus compañeros, en especial con Zlatan Ibrahimovic. En LA Galaxy, Pavón tiene una cifra de dos asistencias y un gol. Ha encajado a la perfección en el sistema de juego del equipo y junto a “Ibra” son una de las duplas más temidas de la liga.

Gustavo Bou

“La Pantera” dejó la Liga MX para meterse de lleno a un fútbol distinto pero rápidamente mostró resultados frente al marco. En 7 encuentros de liga tiene cinco goles y una asistencia y se ha convertido en el referente de ataque de New England Revolution.

Valentín Castellanos

Este año New York City FC sumó a sus filas al delantero argentino, quien en 23 duelos de temporada regular tiene 10 goles y seis asistencias, siendo pieza vital para la producción de goles de esta franquicia.

Héber

El brasileño también brilla en New York City FC y de momento es quinto lugar en la tabla de goleo de la MLS. Tiene 13 goles y tres asistencias en 19 partidos, por lo que será un arma importante para el equipo en sus aspiraciones para llegar lejos en los playoffs.