Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlanta United 2-1 Minnesota United

Atlanta United gana la US Open Cup y va a la Concachampions 2020

El conjunto dirigido por el holandés Frank de Boer se impuso este martes por la noche ante Minnesota United y suman un trofeo más a sus vitrinas

Estados UnidosActualizado a
El conjunto dirigido por el holandés Frank de Boer se impuso este martes por la noche ante Minnesota United y suman un trofeo más a sus vitrinas
AFP

La noche de este martes 27 de agosto es histórica para Atlanta United, pues han logrado un título más en su corta existencia dentro del fútbol profesional estadounidense. Los dirigidos por Frank de Boer ganaron la US Open Cup por primera vez tras derrotar a Minnesota United por marcador de 2-1 en el Mercedes-Benz Stadium y con ello le dan una alegría más a sus aficionados.

Apenas al minuto 10’ los locales se fueron al frente en el marcador después de un centro de Leandro González Pirez que rebotó en un rival y provocó que la pelota se fuera al fondo de las redes con un extraño efecto aéreo.

Seis minutos más tarde, al 16’, Gonzalo “Pity” Martínez puso el dos por cero luego de cerrar la pinza tras un centro preciso de Justin Meram por la banda izquierda. Atlanta no dejaría ir la ventaja en el marcador durante todo el partido y por los “Loons” descontó Robin Lod al 47’.

Josef Martínez jugó los 90 minutos y de esta manera el delantero venezolano y el equipo de las cinco bandas ganaron su tercer título en tan solo ocho meses: primero levantaron el título de liga en diciembre de 2018, posteriormente le ganaron al Club América la Campeones Cup el 14 de agosto y en esta ocasión se levantan con la MLS Cup, que les da su boleto de manera automática la Concacaf Champions League 2020.

Atlanta rompe récord de asistencia

Además del histórico resultado, Atlanta United y sus aficionados implantaron un nuevo récord de asistencia en las Finales de la US Open Cup. Este martes por la noche acudieron al Mercedes-Benz Stadium un total de 35mil709 aficionados para ver a su equipo coronarse y son ya parte de la historia de esta franquicia de la Major League Soccer.