Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alberth Elis a Suazo: Es mejor estar en la MLS que en Honduras

El delantero de Houston Dynamo asegura que la liga de Estados Unidos tiene mejor nivel que la de Honduras; además de asegurar que en USA se puede dar el salto a Europa.

Estados UnidosActualizado a
El delantero de Houston Dynamo asegura que la liga de Estados Unidos tiene mejor nivel que la de Honduras; además de asegurar que en USA se puede dar el salto a Europa.
Getty Images

Alberth Elis salió a defender a la MLS tras ser despreciada por David Suazo. El mítico jugador hondureño comentó que los futbolistas catrachos se presionan por salir y toman decisiones que los perjudican. "Lo más fácil es salir para Estados Unidos y se olvidan de crecer, ya que muchos se conforman con eso".

El delantero del Dynamo aseguró que él llegó a la MLS con la intención de crecer, además de tomar la liga de Estados Unidos para poder dar el salto al viejo continente, ya que lo considera como una mejor plataforma que el quedarse en Honduras.

“Depende de cada quien y como la tome cuando se viene aquí (a la MLS), en lo personal es para seguir creciendo y dar el salto (a Europa), es lo que siempre he querido, no me conformo en estar aquí. Seguramente es mejor estar aquí que en Honduras, el nivel es mucho mejor, yo he venido con la intención de mejorar”, dijo el atacante del Houston Dynamo.

Para 'La Pantera' el sueño de jugar en Europa sigue vigente, inclusive ya ha tenido opciones, pero la franquicia de Texas es la que no ha dejado ir al hondureño. “Las oportunidades han llegado, ofertas han venido al equipo, pero no han querido. Para mí es algo complicado, querer y que no te dejen ir, no sé si tengo que esperar que se me termine el contrato”.

¿Qué provocó esta declaración?

El motivo de la declaración de Elis tiene que ver con lo comentado por Suazo, quien aseguró que los jugadores que llegan a la MLS se olvidan de crecer y se conforman con quedarse allá, en lugar de buscar seguir aprendiendo y llegar a Europa.

“A veces se tiene mucha prisa por salir y cuando se tiene, el camino más cercano es ese (la MLS). Antes no era Estados Unidos era México; ahora es USA, es más fácil llegar a la MLS y muchos se conforman. Mi consejo es que se aguanten un poco más y no tener mucha prisa porque la prisa a veces los lleva a escoger oportunidades que puedan perjudicar”, expresó Suazo en entrevista con Diario Diez.

Para el mítico jugador de la ‘H’, la gran diferencia entre la MLS y las ligas europeas es que en Estados Unidos los hondureños llegan a resolver los problemas, mientras que en cualquier club del viejo continente, cuando te fichan te dan el momento para crecer y después poder luchar por un lugar en el XI inicial.