Competición
  • Premier League
  • Serie A
  • Hoy en As

PORTLAND TIMBERS

Timbers manda apoyo contra racismo y anti-fascismo

Portland Timbers sacó el banderín que se le entrega al capitán rival un mensaje de apoyo a la lucha contra el anti-fascismo y el racismo.

Portland Timbers sacó el banderín que se le entrega al capitán rival un mensaje de apoyo a la lucha contra el anti-fascismo y el racismo.
Serena Morones AP

El viernes se jugó uno de los partidos que levantan más pasión en la MLS, el ‘Clásico de Cascadia’, mismo que disputaron Portland Timbers y Seattle Sounders. Lo mejor de esta edición se vivió previo al arranque del cotejo, ya que el equipo local sacó un mensaje de apoyo a la lucha contra el racismo y el anti-fascismo.

Los Timbers se declararon un equipo que no permite el odio y lo dejaron claro en sus redes sociales al subir una imagen donde se ve el banderín que se le entrega al capitán rival previo al arranque del juego. El estandarte contaba con la leyenda anti-fascismo y anti-racismo y los datos del partido. En el mensaje de redes sociales el club publicó: “El odio no es bienvenido aquí.”.

Otro caso

LAFC sacó un comunicado al inicio de la temporada donde dejó claro que no se tolerará algún tipo de ofensa y discriminación dentro del estadio; en caso que esto ocurriera el club vetaría al aficionado de las instalaciones de forma parcial o permanente.

La finalidad de este tipo de campañas es hacer que la gente pueda sentirse segura y feliz dentro de los estadios sin importar su preferencia sexual, color de piel o religión.

Alejandro Bedoya

El capitán de Philadelphia Union aprovechó un partido de la MLS para mandar un mensaje después de los tiroteos que se vivieron el 5 de agosto en El Paso y Ohio; además de comentar que seguirá luchando para el gobierno actual actúe y termine la inseguridad en Estados Unidos.