Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Serie A

MLS

LAFC crea campaña para eliminar discriminación a comunidad LGBT

El equipo de Carlos Vela y el grupo de animación del LAFC se unieron para garantizar un estadio libre de discriminación a la comunidad LGBTQ.

Getty Images

El equipo de Carlos Vela y el grupo de animación del LAFC se unieron para garantizar un estadio libre de discriminación a la comunidad LGBTQ.

Estados Unidos

LAFC, The 3252 Independet Supporters Union y GLAAD, organización de defensa de los medios de comunicación de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer (LGBTQ) se unieron para asegurarle a los seguidos del equipo comandado por Carlos Vela una experiencia segura para todos los fanáticos en los juegos que se realicen en el Banc of California Stadium.

Después de una gran lucha por parte de la FIFA para erradicar un cántico durante los saques de meta del portero rival, el equipo de Negro y Dorado dio un paso importante para detener los gritos durante los encuentros de LAFC como local, esto con la intención de asegurarle a todos sus seguidores un ambiente acogedor e inclusivo para todos los aficionados.

Tom Penn, presidente de LAFC, y Jimmy López, presidente de la 3252, mencionaron los motivos por los que decidieron hacer del Banc of California un lugar incluyente. “La temporada pasada, nos sentidos decepcionados y molestos porque el canto resurgió en nuestro estadio”.

“En ese momento nos comprometimos a tomar medidas para eliminar el canto de nuestros juegos. Estamos agradecidos de trabajar con GLAAD y nuestros fanáticos y partidarios para responsabilizarnos mutuamente”, agregaron Penn y López.

El equipo y el grupo de animación realizaran una estrategia para poder implementar más seguridad en todas las zonas del estadio con la finalidad de brindar una mejor experiencia para todos los seguidores del equipo y con esto obtener un mejor ambiente.

¿Cuándo comienza?

La campaña arrancará este 3 de marzo en el primer encuentro que se disputará en el Banc of California Stadium, por lo que cualquier aficionado que realice un cántico racista o haga algún acto prohibido será retirado del inmueble de forma permanente, aunque hayan pagado la membresía para toda la temporada.

La iniciativa fue lanzada en redes sociales con un video donde varios jugadores encabezados por el capitán Carlos Vela, dan el mensaje en español e inglés para que todos los aficionados se sumen a la causa.

“Nuestro club es para todos. Quédate con nosotros, hombro a hombro, para crear un mejor ambiente en la MLS. Detener el canto de odio durante los saque de puerta. Racismo, sexismo, homofobia y discriminación no serán tolerados en nuestro estadio. Juntos ganemos en las gradas”.