Competición
  • Europa League

Atletismo

Christian Coleman, cerca de perderse Juegos Olímpicos

El velocista de 23 años es una de las grandes promesas en el atletismo de Estados Unidos, pero estaría cerca de recibir una suspensión de dos años.

Christian Coleman en competencia de atletismo
Jamie Squire Getty Images

Este jueves el mundo del atletismo estadounidense se enteró de que una de sus mayores esperanzas de medalla en el próximo Mundial de la especialidad ─a disputarse el próximo octubre─ y los Juegos Olímpicos de 2020 está al borde de la suspensión.

De acuerdo con dos individuos no identificados que hablaron para la agencia AP, el velocista Christian Coleman podría enfrentar un castigo de dos años debido a problemas de dopaje.

Aunque Coleman, de 23 años, nunca ha dado positivo en una prueba antidoping aplicado por la Agencia Antidopaje de Estados Unidos (USADA), la medida disciplinaria podría llegar debido a que no asistió a tres citas del organismo.

De acuerdo con el reglamento de la USADA, tres inasistencias por parte de un deportista a un llamado se traducen en un dopaje "administrativo", por lo cual se le aplicaría el castigo mínimo, el cual es una suspensión de un par de años.

Promesa en suspenso

A pesar de no ser el atleta más dominante de la Unión Americana ─Justin Gatlin se perfila como el mejor de la especialidad de los 100 metros planos─, Coleman competía para tener un puesto importante en las competiciones de la especialidad. Tan solo en el Campeonato de 2017 se alzó con la medalla de plata y superó a Usain Bolt.