Juegos Panamericanos

Justin Gatlin se baja de los Panamericanos de Lima 2019

El atleta estadounidense no participará en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para enfocarse de lleno en el Mundial de Atletismo de Doha.

Estados Unidos
Justin Gatlin se baja de los Panamericanos de Lima 2019
JAMIE SQUIRE AFP

Una de las grandes atracciones de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 era el estadounidense Justin Gatlin, sin embargo, al final declinó su participación en el relevo del 4x200 metros para enfocarse de lleno en el Mundial de Atletismo, mismo que se celebrará en Doha, Qatar en septiembre.

Un portavoz del Comité Olímpico de Estados Unidos se encargó de dar la noticia este viernes, por lo que el velocista que logró derrotar a Usain Bolt en la última edición del Mundial de Atletismo, permanecerá en Estados Unidos y no hará el viaje a Perú, donde se disputa la justa panamericana.

La ausencia de Gatlin no debería de ser tan sorpresiva, ya que desde el miércoles, el Team USA anunció la lista de los participantes en la prueba del relevo 4x100 metros planos, misma en la que no apareció el atleta de 37 años.

Oro Olímpico en Atenas 2004

El norteamericano era uno de los medallistas olímpicos que iba a participar en la presente edición de los Panamericanos 2019. Gatlin se colgó la medalla de oro en los 100 metros planos durante la edición de los Juegos de Atenas 2004.