Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAFC

Brian Rodríguez fue convocado con la Selección de Uruguay

El nuevo jugador de LAFC fue considerado por Washington Tabárez para integrar la lista de convocados para enfrentar a USA y a Costa Rica.

Estados UnidosActualizado a
El nuevo jugador de LAFC fue considerado por Washington Tabárez para integrar la lista de convocados para enfrentar a USA y a Costa Rica.
Lars Baron - FIFAFIFA via Getty Images

Brian Rodríguez se integró al LAFC el 8 de agosto como uno de las mejores promesas para la MLS y el cuadro de Los Ángeles. A pesar de no contar con minutos en su nuevo equipo, el futbolista de 19 años ya fue considerado por el entrenador de la selección mayor de Uruguay para que juegue en la selección mayor en la próxima fecha FIFA.

Rodríguez cuenta con poca experiencia como jugador profesional, pero eso no fue factor para que Óscar Washington Tabárez decidiera convocar al ex atacante de Peñarol para enfrentar a la Selección de Costa Rica el 6 de septiembre en San José y contra Estados Unidos el 10 de septiembre en St. Louis. Esta será la primera ocasión que el ariete de LAFC se integre a una convocatoria con el conjunto nacional mayor.

El nuevo jugador de Los Ángeles se integrará a un poderoso ataque junto a Edinson Cavani, y Luis Suárez. Esto le servirá para seguir creciendo como profesional, aunque podría dejarlo sin opción a minutos debido a los grandes nombres en el ataque de la Selección Celeste. Nico Lodeiro es el otro jugador de la MLS que fue considerado para formar parte del conjunto uruguayo.

Brian se convirtió en uno de los jugadores más importantes de Uruguay en el Mundial U-20, a pesar de quedar eliminados en cuartos de final con Ecuador. En su participación en Polonia 2019, el entonces jugador de Peñarol marcó dos tantos en la fase de grupos.

Carrera en selección con límite de edad

Rodríguez se convirtió en referente en la selección U17 y U20, donde disputó 22 partidos y anotó 6 goles. Entre los torneos más importantes que disputó con el conjunto nacional con límite de edad fue un Sudamericano U-17 en 2017 y el Mundial U-20 en 2019.

LAFC

La perla uruguaya tendrá la posibilidad de debutar en la MLS previo a concentrarse con la selección, ya que el cuadro de Bob Bradley tendrá cinco partidos previos al parón por fecha FIFA; pero para poder contar con minutos, primero tiene que pasar los requerimientos físicos del entrenador estadounidense.

LAFC jugará contra Real Salt Lake este sábado. El miércoles 21 de agosto se verán las caras contra San José Earthquakes en casa, para el fin de semana tendrá el partido más importante de la temporada al volver a enfrentarse a LA Galaxy con la misión de salir con los tres puntos de casa. Minnesota United y Orlando City son los últimos dos rivales del equipo de Rodríguez antes que el jugador parta para concentrarse con Suárez y compañía.