Carlos Vela

Carlos Vela celebra Día Mundial del Ron con botella especial

El delantero mexicano del LAFC, Carlos Vela, recibió por parte de una conocida marca una botella especial con su nombre, en el Día Mundial del Ron.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano del LAFC, Carlos Vela, recibió por parte de una conocida marca una botella especial con su nombre, en el Día Mundial del Ron.

Este viernes, 16 de agosto, se conmemora el Día Mundial del Ron, una celebración que de inicio solamente se festejaba en los Estados Unidos, pero con el correr de los años, el gusto por esta bebida, extendió el festejo por todo el mundo, incluso en el fútbol.

El delantero mexicano del LAFC, Carlos Vela, fue partícipe de esta celebración, pues el máximo goleador de la presente temporada en la MLS, recibió una botella personalizada por parte de una conocida marca de ron, misma que el atacante presumió en sus redes sociales.

En la botella se puede leer la leyenda 'Capitain Vela', que hace referencia a la jerarquía que tiene el mexicano con el LAFC, además de que en el pasado Juego de Estrellas de la MLS, el delantero llevó la banda de capitán por encima de jugadores como Zlatan Ibrahimovic o Wayne Rooney.

El origen del ron

El origen del famoso licor que es condecorado este 16 de agosto se remonta al Siglo XVI, en las Antillas, donde fue descubierto por sus habitantes que tras extraer azúcar de las cañas, notaron la presencia de un líquido café, que al ser destilado se convertía en una bebida que siglos más tarde, sería mundialmente conocida, gracias a que conquistadores británicos lo llevaron hacia el Viejo Continente.