Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC anuncia al atacante uruguayo Brian Rodríguez

El conjunto dirigido por Bob Bradley anunció este miércoles por la noche la llegada del joven jugador centroamericano, quien aportará a la ofensiva

Estados UnidosActualizado a
El conjunto dirigido por Bob Bradley anunció este miércoles por la noche la llegada del joven jugador centroamericano, quien aportará a la ofensiva
Getty Images

Hace unas horas LAFC anunció la partida del atacante estadounidense Christian Ramírez, quien jugará en Houston Dynamo. Sin embargo, el equipo del estratega Bob Bradley tenía todo planificado y ahora han anunciado la contratación del uruguayo Brian Rodríguez.

El jugador sudamericano tiene apenas 19 años de edad, mide 1.73 metros y llega proveniente del Peñarol de Uruguay, institución en la cual jugó 9 partidos de la presente campaña, anotó un gol y dio cuatro asistencias en un total de 672 minutos disputados.

Rodríguez es una apuesta a futuro, pero apenas se enfunde en los colores de LAFC peleará por un puesto en el once titular. Brian, quien tendrá un contrato como Jugador Joven Designado, puede jugar como media punta, extremo por derecha o izquierda, siendo ésta última su posición natural al momento de saltar al terreno de juego.

“Brian es un jugador emocionante y dinámico, uno de los mejores talentos de Sudamérica”, dijo John Thorrington, Gerente General de Los Angeles Football Club. Por su parte, el entrenador Bob Bradley declaró que “es un emocionante jugador que se adaptará a nuestro estilo de fútbol y no podemos esperar para trabajar con él”.

Su recorrido en el fútbol

Brian Rodríguez se formó en fuerzas inferiores de Peñarol hasta lograr dar el salto al primer equipo. A nivel selección ha tenido encuentros destacados y su más reciente experiencia se dio el combinado charrúa en la Copa del Mundo Sub-20 de Polonia. Ahí Uruguay llegó a Octavos de Final y Rodríguez dejó una cifra de dos goles y una asistencia en cuatro partidos.