Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Carlos Vela

Carlos Vela: "No sólo meto goles, también reparto juego"

El capitán de LAFC, Carlos Vela, se siente orgulloso de los records que ha alcanzado en la MLS y a pesar de las críticas, quiere poner en alto el nombre de México.

Estados UnidosActualizado a
Carlos Vela: "No sólo meto goles, también reparto juego"

Carlos Vela llegó a la MLS con la consigna de ser uno de los mejores futbolistas dentro de esta liga, el primer torneo del mexicano fue destacado, pero Josef Martínez se llevó todos los reflectores, pues conquistó records a diestra y siniestra. Un año después, el mexicano es quien tiene las cámaras encima, pues su nivel futbolístico pone en otro escalón el juego de su equipo, en el que no sólo mete goles, sino que es uno de los creadores de juego para que sus compañeros también se hagan presentes en el marcador.

El domingo 11 de agosto, el 'Bombardero' rompió el récord del mexicano con más anotaciones en la MLS, mismo que poseía el 'Cubo' Torres con 36 tantos. Vela se vistió de gloria en el encuentro entre LAFC y New York Red Bull y superó la marca al firmar su gol número 37 en menos de dos temporadas en la MLS.

Luego del partido, Vela habló en conferencia de prensa y aseguró que se sentía orgulloso de lo que había logrado. "El récord de mexicanos es un orgullo. Uno trabaja diario para poder tener frutos como este. Que tu nombre esté en los récords es muy bonito y uno siempre sueña con eso", sentenció.

El capitán de LAFC es blanco de críticas constantemente, su decisión de emigrar a la liga de Estados Unidos fue algo que no agradó mucho a la afición, pues su carrera en Europa aún era prolífica, pero él sigue intentando ser el mejor a donde quiera que va.

"Se me criticó mucho por venir aquí. Acepto las críticas también, pero no me impiden el querer ser el mejor de esta liga, querer cada día ser el mejor, poner mi nombre y el nombre de México en todos lados y creo que hasta el momento lo estoy haciendo", dijo Vela.

Igualó a Giovinco en cifra de goles y asistencias en una temporada

Carlos Vela no sólo es un jugador de área, su creatividad para el juego hace que tenga más funciones en campo, como repartir asistencias para que sus compañeros también se hagan presentes en el marcador, por lo que piensa que el récord de goles más asistencias es más importante que sólo el de anotaciones.

Durante el juego contra Red Bull, el mexicano también igualó el récord de Sebastian Giovinco de más asistencias y goles combinados en una sólo temporada, 22 y 16 respectivamente, por su parte, Vela llegó a 23 goles y 15 pases de gol.

"Para mí es más importante ese récord, que el de solamente goles. Porque al final de cuentas no soy un centro delantero, no estoy nada más metiendo goles, no juego solamente en la punta esperando balones. Estoy tratando de involucrar a mis compañeros, tratando de ayudarlos y hacer jugadas para ellos. Por eso es más importante, porque también me gusta dar asistencias. Así que es un buen récord y estoy dando mi mejor esfuerzo", declaró.

La lucha por el campeonato de goleo con Josef Martínez

La estrella de LAFC también habló de la lucha por el liderato de goleo, misma en la que ahora compite con el delantero venezolano Josef Martínez, con quien comparte una buena relación. 

"La carrera con Josef es muy bonita, creo que el sea él, lo hace más especial, porque tenemos buena relación. Siempre estamos intentando que el uno sea mejor por el otro. Creo que el que él rompa récords quiere decir que, si yo quiero estar a su nivel, también tengo qué hacer cosas importantes, y ahí estamos compitiendo".