Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Houston Texans

Si no hay lesiones, Texans es apuesta para el Super Bowl

Houston tiene todas las piezas para ser una de las mejores ofensivas de la liga, pero deben evitar bajas en piezas clave.

PreviAS: Texans, con el ataque para ser contendiente en la NFL

Tras comenzar 0-3, los Houston Texans ligaron nueve triunfos y cerraron la campaña con marca de 11-5 y el título de la División Sur de la AFC, sólo para perder ante los Indianapolis Colts en el Wild Card.

La clave fue contar todo el año con Deshaun Watson, quien regresó a la forma mostrada en 2017, antes de que una lesión en el ligamento cruzado anterior terminara prematuramente con una espectacular temporada de novato.

En 2018 Watson se convirtió en el primer quarterback en la historia de la NFL con más de 4,000 yardas (4,165), más de 25 touchdowns (26), más de 500 yardas por tierra (551) y al menos cinco carreras de anotación en una sola campaña.

El que se lesionó fue el corredor Lamar Miller, quien iba camino a una temporada de 1,200 yardas. En la Semana 12, Miller tuvo una espectacular escapada de 97 yardas a las diagonales, la carrera más larga en la historia de la franquicia.

Los receptores de Watson son de lo mejor, con DeAndre Hopkins, Will Fuller y Keke Coutee.

La línea ofensiva fue quizá la peor de la NFL y eso se tradujo en 62 capturas a Watson, lo más alto en la NFL. Por ello los Texans reclutaron a los tackles Tytus Howard y Max Scharping, en la primera y segunda rondas, respectivamente.

Del otro lado del balón, el tres veces Defensivo del Año, J.J. Watt, finalmente pudo jugar una temporada completa, después de dos años repletos de lesiones.

Watt fue segundo en la liga con 16 capturas de quarterback e igualó al gran Reggie White como los únicos jugadores en la historia con cuatro campañas de 15 o más sacks.

Houston ha ganado la División Sur de la AFC en tres de los cuatro años más recientes y en 2019 es, junto con los Colts, nuevamente favorito.

Para ser contendientes, los Texans tienen que encontrar una mejor combinación de linieros ofensivos para proteger adecuadamente a Watson.

Si lo logran y no hay lesiones importantes, este ataque puede ser uno de los mejores de la AFC.

Houston Texans

División Sur AFC

Récord en 2018: 11-5

Estadio: NRG Stadium (71,995)

Títulos de Super Bowl: 0

Head coach: Bill O’Brien (43-41)

Coordinador ofensivo: Tim Kelly

Coordinador defensivo: Romeo Crennel

Calendario 2019

Semana 1 Semana 2 Semana 3 Semana 4 Semana 5
en Saints vs. Jaguars en Chargers vs. Panthers vs. Falcons
Semana 6 Semana 7 Semana 8 Semana 9 Semana 10
en Chiefs en Colts vs. Raiders en Jaguars (Londres) BYE
Semana 11 Semana 12 Semana 13 Semana 14 Semana 15
en Ravens vs. Colts vs. Patriots vs. Broncos en Titans
Semana 16 Semana 17
en Buccaneers vs. Titans

Equipo titular proyectado

Ofensiva Defensiva Equipos Especiales
QB - Deshaun Watson LDE - J.J. Watt K - Ka'imi Fairbairn
RB - Lamar Miller NT - Brandon Dunn P - Trevor Daniel
WR - DeAndre Hopkins RDE - D.J. Reader PR - DeAndre Carter
WR - Will Fuller V LOLB - Jadeveon Clowney KR - DeAndre Carter
WR - Keke Coutee LILB - Benardrick McKinney
TE - Jordan Akins RILB - Zach Cunningham
LT - Julie’n Davenport ROLB - Whitney Mercilus
LG - Senio Kelemete LCB - Johnathan Joseph
C - Nick Martin FS - Tashaun Gipson
RG - Zach Fulton SS - Justin Reid
RT - Seantrel Henderson RCB - Bradley Roby

Draft 2019

1a (23) T Tytus Howard (Alabama State)

2a (54) DB Lonnie Johnson (Kentucky)

2a (55) T Max Scharping (Northern Illinois)

3a (86) TE Kahale Warring (San Diego State)

5a (161) DE Charles Omenihu (Texas)

6a (195) DB Xavier Crawford (Central Michigan)

7a (220) RB Cullen Gillaspia (Texas A&M)

Movimientos

Altas

G Rodger Saffold

WR Adam Humphries

DE Cameron Wake

S Kenny Vaccaro

Bajas

G Josh Kline

TE Luke Stocker

Jugador a seguir

La campaña pasada, el receptor DeAndre Hopkins fue segundo en la NFL con 1,572 yardas y tercero con 115 recepciones. Desde que llegó a la liga, en 2013, Hopkins es el único jugador con dos temporadas de al menos 100 recepciones, 1,500 yardas y 11 touchdowns.

Entre 2017 y 2018, ha sido primero o segundo en la NFL en recepciones (211), yardas (2,950), touchdowns (24), primeros y 10 (150) y recepciones de 25 o más yardas (31).

Además, se convirtió en el segundo receptor más joven en alcanzar las 7,000 yardas y 500 recepciones en la historia de la NFL, sólo detrás de Larry Fitzgerald.

Hopkins es el jugador que estira el campo en la ofensiva de los Texans y su presencia no sólo ayuda a los otros objetivos de Watson, sino al ataque terrestre también.

LeyendAS

La de los Texans es una franquicia joven que apenas va a iniciar su decimoctava temporada en la NFL, pero claro que ha tenido sus estrellas. Quizá la más visible ha sido el receptor Andre Johnson, quien posee varios récords del equipo, como el de recepciones (1,012) y yardas (13,597) en 12 años de servicio en Houston.

Johnson también posee la marca de la franquicia para una campaña con 115 recepciones (que DeAndre Hopkins igualó en 2018) y 1,598 yardas, en 2008 y 2012, respectivamente.

En esa campaña de 2012, Johnson tuvo un partido en el que atrapó 14 balones para 273 yardas, otros dos récords de los Texans.

Hopkins es uno de los mejores receptores de la NFL en la actualidad y en seis años en el equipo suma 7,437 yardas. De hecho, Hopkins y Johnson son los únicos receptores de la historia de los Texans con dos campañas de 1,500 yardas.

Si hay alguien que pueda romper las marcas de Johnson en Houston ese es DeAndre Hopkins.