Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela, máximo goleador mexicano en la historia de la MLS

El delantero del LAFC se ha convertido en el máximo goleador mexicano en toda la historia de la Major League Soccer.

Estados UnidosActualizado a
El delantero del LAFC se ha convertido en el máximo goleador mexicano en toda la historia de la Major League Soccer.
Getty Images

Con una espectacular temporada de 23 goles en 2019, el delantero Carlos Vela se convirtió en el máximo goleador mexicano en la historia de la Major League Soccer con 37 anotaciones, superando las 36 de Érick 'Cubo' Torres.

Vela consiguió su gol 37 en la MLS en el minuto 61 del encuentro del LAFC contra el NY Red Bulls donde cobró de manera magistral un penal para llegar a la mágica cita.

El delantero mexicano llegó a 23 goles en 23 partidos y suma ya 37 tantos en 51 encuentros desde su llegada a la liga estadounidense.

VELA SUPERÓ LA CIFRA DEL 'CUBO'

El ariete mexicano superó la marca que ostentaba el 'Cubo' Torres, quien realizó sus goles en los Estados Unidos con los equipos de Chivas USA y Houston Dynamo.

En tercer puesto se encuentra Luis Silva, ex delantero del Toronto FC, DC United y Real Salt Lake, con 32 anotaciones.

Giovani Dos Santos con 26 dianas y Cuauhtémoc Blanco con 16 completan el Top 5 de goleadores mexicanos históricos de la MLS.

'CRACKLITOS' IGUALA EL RÉCORD DE GIOVINCO

Además, con la gran actuación que tuvo Carlos Vela en el triunfo del LAFC por 4-2 sobre el NY Red Bulls igualó la marca del italiano Sebastian Giovinco del 2015.

Vela suma 23 goles y 15 asistencias en este 2019 con lo que da un total de 38 anotaciones en las que ha tenido que ver, misma situación que logró el delantero italiano con Toronto FC en la temporada del 2015.