Competición
  • LaLiga Santander
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Ligue 1
  • Mundial Ciclismo
  • Serie A

MLS

MLS recibe nominaciones para el World Football Summit 2019

La liga estadounidense recibió cuatro nominaciones para los premios WFS Industry Awards, premios que se entregan en el World Football Summit 2019.

La liga estadounidense recibió cuatro nominaciones para los premios WFS Industry Awards, premios que se entregan en el World Football Summit 2019.

La Major League Soccer empieza a hacerse de terreno en el plano internacional, pues la liga profesional de fútbol más importante de los Estados Unidos y Canadá se ha robado las miradas del balompié mundial, al grado de que algunos de sus activos fueron nominados en importantes premios como los WFS Industry Awards.

Dichos premios son entregados durante el World Football Summit, celebrado en Madrid y que en el próximo mes de septiembre dará a conocer a sus ganadores. La Major League Soccer recibió cuatro nominaciones, entre las que destacan las de mejor ejecutivo y mejor estadio.

El Presidente del Atlanta United, Darren Eales, fue nominado en la categoría de Mejor Ejecutivo, luego de que el norteamericano llevara a una de las nuevas franquicias de la MLS al campeonato, pues a menos de cuatro años de su creación, el conjunto de Atlanta, se consagró en la pasada temporada al superar en la final al Portland Timbers.

No es la única nominación que el actual campeón de la MLS recibe, pues el Mercedes-Benz Stadium, donde juega el Atlanta United, también fue nominado en estos premios, dentro de la categoría de Mejor Estadio, que comparte con otros dos estadios de la Major League Soccer.

Los otros dos estadios estadounidenses nominados, fueron el National Soccer Hall of Fame del Toyota Stadium, donde juega el conjunto de FC Dallas, además del Levi's Stadium, que ha sido sede de la International Champions Cup, misma que ha llevado a grandes equipos de Europa a jugar a la Unión Americana.

La asistencia es un factor importante

En la última década, la asistencia de la MLS ha incrementado en un total de 27% y se registra una asistencia media de 22,000 espectadores, algo que está muy cerca de igualar cifras de ligas como la Serie A y la Ligue One de Francia. Apenas el pasado fin de semana, el propio Atlanta United, impuso un nuevo récord de asistencia en la temporada regular de la MLS con 72,548 aficionados en el duelo ante Los Ángeles Galaxy.