7 futbolistas que dirigieron y jugaron al mismo tiempo
Wayne Rooney no es el primer futbolista que juega y dirige un equipo al mismo tiempo, antes de él importantes jugadores como Romario y Ryan Giggs lo hicieron.
Este martes 6 de agosto Rooney y el Derby County, equipo de la segunda división de Inglaterra, dieron a conocer que el futbolista se unirá a sus filas ocupando un doble cargo como jugador y entrenador, por lo que el inglés sólo terminará este temporada de la MLS con DC United y en enero de 2020 emigrará a su país natal para tomar este nuevo reto, pero Wayne no es la única figura que ha tomado este reto.
Anteriormente, futbolistas como Romario, Ruud Gullit, Ryan Giggs, entre otros, dirigieron al tiempo que seguían figurando como estrellas del equipo, el caso más exitoso fue el de el mítico delantero escocés, Kenny Dalglish, quien dirigió y jugó en el Liverpool.
Romario
Romario fue futbolista y entrenador del Vasco da Gama, pero su doble cargo no dio muchos frutos, razón por la que sólo estuvo al frente del equipo durante cuatro meses.
Rudd Gullit
El holandés pertenecía a la plantilla del Chelsea cuando se le asignó la doble función, a partir de 1996 y hasta 1998, el mediocampista tuvo estos dos cargos. Gullit sólo pudo ganar la FA Cuo en 1997.
Ryan Giggs
El 'Soldado' Ryan también se encargó de ser técnico y jugador al mismo tiempo, esto mientras pertenecía a las filas del Manchester United, pues la salida de David Moyes fue bastante precipitada. El cargó sólo fue pactado por tres partidos.
Kenny Dalglish
El escocés es uno de los ejemplos más claros de que es posible ser entrenador y jugador y tener éxito en ambos rubros, ya que en 1985 asumió el doble cargo en el Liverpool y ganó tres ligas y dos FA Cup.
Gianluca Vialli
En 1998 Chelsea le encargó esta doble función, el éxito que tuvo fue memorable, ya que se convirtió en uno de los técnicos más destacados de la historia del club inglés, pues se adjudicó la Copa de la Liga, la Recopa de Europa y la Supercopa de Europa.
George Weah
Entre 2000 y 2002, Weah fue entrenador y jugador de la selección de Liberia, uno de los casos más raros de futbolistas con esta doble función.
Sergio Batista
El argentino fue técnico de All Boys desde 1999, cuando todavía pertenecía a la platilla de jugadores del club, un año después se retiró de las canchas para tomar el cargo de entrenador, estuvo al frente del equipo hasta el año 2000.