Competición
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Liga Ascenso MX Apertura
  • Liga Chilena
Liga Ascenso MX Apertura
Dorados Dorados SIN

-

Atlante Atlante ATE

-

MLS

Inter Miami presentó a Christian Makoun como tercer refuerzo

El jugador venezolano de 19 años dejó al Zamora FC para incorporarse a la nueva franquicia de la MLS en su temporada debut.

El jugador venezolano de 19 años dejó al Zamora FC para incorporarse a la nueva franquicia de la MLS en su temporada debut.

El Inter Miami CF anunció su tercer fichaje este martes. Christian Makoun dejó al Zamora FC, club de la Primera División de Venezuela, para comenzar una nueva aventura como profesional en la MLS. El juvenil internacional venezolano se desempeña como defensa central o contención.

Makoun, con apenas 19 años, ya cuenta con una carrera internacional, además de ser uno de los mejores prospectos U-20 de ‘La Vinotinto’. Christian tuvo una pequeña etapa en la Juventus, pero el equipo italiano no realizo la opción de compra en el verano, por lo que al terminar el préstamo regresó a Zamora hasta ser concretarse su fichaje con el Inter Miami.

Paul McDonough, director deportivo del Inter Miami, se mostró contento por la llegada de una de las más grandes promesas del fútbol venezolano; además de resaltar su carácter y experiencia en Europa para darle solides a la última línea del Inter.

“Estamos felices de agregar a un jugador joven con una sólida experiencia tanto en Europa como en Sudamérica a la lista de Inter Miami. Christian es un jugador con buena reputación y buen carácter. Nos confesó que se esfuerza para representarse a sí mismo y a su país al más alto nivel y esta es la mentalidad que queremos construir en Inter Miami”, expresó McDonough en la presentación.

Con la llegada del venezolano, Inter Miami suma a su tercer sudamericano a las filas del club. Matías Pellegrini y Julian Carranaza fueron las primeras incorporaciones a la franquicia de la MLS, ellos fueron presentados a finales de julio.

Números de Makoun

El defensor de 19 años se mantuvo como un jugador recurrente en su último año en Italia al disputar 13 partidos donde colaboró con 3 goles y 1 asistencia en la Primavera 1, liga juvenil italiana; además de jugar 7 encuentros en la UEFA Youth League.

En Venezuela disputó 21 partidos entre el Torneo Apertura, Clausura y un Octagonal, disputó un partido de Copa Libertadores y 2 en la Copa Sudamericana. En toda su carrera cuenta con 5 tarjetas amarillas.

A nivel de selecciones, Makoun fue capitán en la selección U-20. El nuevo fichaje del Inter Miami disputó 15 partidos entre amistosos, Campeonato Sudamericano U-20 y Copa del Mundo U-20. En todas sus participaciones con 'La Vinotinto' cuenta con 3 goles y una sola amarilla.