Competición
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Liga Mexicana - Apertura
  • Liga Portuguesa
  • Ligue 1
  • Mundial de Clubes
  • Serie A

MLS

Matías Pellegrini es uno de los fichajes más caros de la MLS

El futbolista argentino fue anunciado como el primer refuerzo del cuadro de Miami y se convirtió en uno de los más caros en la historia de la MLS.

El nuevo equipo de la MLS, Inter Miami, dio a conocer a sus dos primeros refuerzos para la próxima temporada, en la que harán su debut en la Major League Soccer. Se trata de Julián Carranza y Matías Pellegrini, este último se convirtió en una de las transacciones más caras en la historia de la MLS, con un valor de 8,1 millones de euros.

Según Transfermkt, el volante argentino será la séptima negociación más cara de la Major League Soccer, en una lista encabezada por el paraguayo Miguel Almirón, que salió del Atlanta United por una suma de 24 millones de euros, luego de ganar el título de la MLS y ser uno de los mejores futbolistas del Atlanta United en la temporada del campeonato.

El actual campeón de la MLS domina la lista de transferencias más caras en la historia de la liga, pues además de vender a Almirón, el cuadro de Atlanta adquirió a los argentinos Gonzalo El Pity Martínez y Ezequiel Barco, por un monto de 13,2 y 12,3 millones, respectivamente, para convertirse en las compras más costosas del fútbol estadounidense.

Pavón puede entrar a la lista

El viernes pasado, trascendió que el futbolista argentino de Boca Juniors, Cristian Pavón, se convertiría en nuevo jugador del LA Galaxy por una suma de 18 millones de dólares, por lo que en caso de que se confirme su llegada, desbancaría a su compatriota Martínez y se ubicaría apenas por debajo de Almirón como una de las mejores negociaciones de la Major League Soccer

Las transferencias más caras de la MLS

Estas son las negociaciones más caras que la MLS ha tenido en su historia:

Jugador Nacionalidad Equipo de procedencia Equipo al que llegó Costo (MDD)
Miguel Almirón Paraguaya Atlanta United Newcastle United 24,0
Gonzalo Martínez Argentina River Plate Atlanta United 13,2
Ezequiel Barco Argentina Independiente Atlanta United 12,3
Alphonso Davies Canadiense Vancouver Whitecaps Bayern Múnich 10,0
Alejandro Pozuelo Español Genk Toronto FC 9,0
Brian Fernández Argentina Necaxa Portland Timbers 9,0
Matías Pellegrini Argentina Estudiantes de la Plata Inter Miami 8,1
Alexandru Mitrita Rumano U Craiova NYCFC 8,0
Miguel Almirón Paraguaya Lanús Atlanta United 7,5
Michael Bradley Estadounidense Roma Toronto FC 7,4