Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WAYNE ROONEY

Telegraph: Rooney cambiará la MLS para jugar y dirigir al Derby

El diario inglés reveló que el capitán del DC United está en negociaciones para convertirse en jugador y entrenador en la Segunda División de Inglaterra.

Estados UnidosActualizado a
El diario inglés reveló que el capitán del DC United está en negociaciones para convertirse en jugador y entrenador en la Segunda División de Inglaterra.
Getty Images

Wayne Rooney estaría pensando en cambiar al DC United por regresar a jugar a Inglaterra, aunque no sería a la Premier League; en caso de confirmarse, el exjugador de Manchester United llegaría al Derby County, club de la Championship, como jugador y entrenador.

Telegraph Sports informó que Wayne Rooney tiene la posibilidad de regresar a Inglaterra, en esta ocasión, para jugar y dirigir al Derby County, quienes lo buscaron por la baja de Lampard, quien tomó las riendas del Chelsea.

Según la información del diario inglés, Mel Morris, dueño del Derby, está pensando en traer a otra figura de Inglaterra para tomar las riendas del club junto a Cocu; por lo que Rooney es una opción, pero para poder lograrlo tendrán que negociar con el DC, ya que el jugador de 33 años tiene contrato con la MLS hasta 2021.

Wayne cuenta con 23 partidos disputados en la presente temporada de la MLS donde ha colaborado con 11 anotaciones y 7 asistencias. Durante toda su estancia en Estados Unidos, el jugador inglés cuenta con 23 goles y 14 pases para gol en 43 encuentros disputados.

Después de colgar las notas

Rooney recibió ofertas para comenzar su carrera como entrenador después de anunciar que se preparará como entrenador una vez terminada su carrera como futbolista profesional, pero decidió rechazarlas porque todavía no va a colgar los botines.

“Ya me han hecho ofertas, pero en este momento todavía quiero jugar y quiero disfrutar jugando, y luego veré qué ofertas son correctas cuando termine”, comentó el jugador del DC. En esta ocasión se le presenta la posibilidad de dirigir y jugar por lo que podría considerarlo.