Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Twitteros imponen a Bedoya como MVP de la semana en MLS

Tras celebrar un tanto solicitando a las autoridades de US que intervengan en el control de armas, el mediocampista se ganó a la afición de la liga.

Estados UnidosActualizado a
Durante el encuentro de este domingo entre Philadelphia Union y DC United, el mediocampista alzó la voz tras los tiroteos acontecidos en suelo americano.
Getty Images

A pesar de que el mediocampista de ascendencia colombiana Alejandro Bedoya no fue considerado por la MLS para ser elegido como el Jugador de la Semana ─los nominados fueron Eduard Atuesta, Kei Kamara, Marco Fabían y Luis Robles─, los aficionados hicieron que la liga tuviera que darle una vuelta de 180 grados a la votación.

En la consulta realizada vía Twitter, Bedoya avasalló a sus contrincantes y obtuvo más de mil votos, por lo cual la MLS tuvo que ceder a la presión de los participantes en la consulta y determinaron que el jugador de Philadelphia Union sería elegido como el MVP de la Semana 22 de la campaña.

La elección del mediocampista de 32 años de edad como MVP puede considerarse como un precedente para las ligas deportivas americanas, que muchas veces no han sido imparciales cuando sus deportistas se manifiestan, como fue el caso de la NFL con Colin Kaepernick. Asimismo, la MLS mostró empatía con los espectadores, que son uno de los elementos fundamentales para que ésta siga operando.

El motivo de la petición

A pesar de que el jugador de ascendencia colombiana abrió el marcador en la goleada que el Union le propinó a la escuadra de la capital, este no fue el motivo por el cual los aficionados solicitaron que Bedoya fuera electo como el Jugador de la Semana.

Tras marcar el tanto al minuto tres de acción, el futbolista tomó uno de los micrófonos ambientales y exigió que el Congreso de Estados Unidos tomara cartas en el asunto con relación a los múltiples ataques mortales con armas de alto calibre en tres ciudades de la nación.

En primera instancia, el pasado sábado un tirador accedió a un centro comercial de El Paso, Texas, y abrió fuego contra los asistentes al recinto. Poco tiempo después, en Dayton, Ohio, otro tiroteo se suscitó y finalmente este domingo en Chicago, Illinois, aconteció el tercer atentado en menos de un día en territorio estadounidense.