Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos en El Paso y Ohio

El mundo del deporte solidariza ante tiroteos en El Paso y Ohio

Después de la tragedia en El Paso y Ohio, el mundo del deporte no guardó silencio alzaron la voz para expresar su inconformidad por los acontecimientos.

Estados UnidosActualizado a
Después de la tragedia en El Paso y Ohio, el mundo del deporte no guardó silencio alzaron la voz para expresar su inconformidad por los acontecimientos.
Getty Images

El mundo del deporte alza la voz después de ocurrir los dos tiroteos en territorio estadounidense. Grandes exponentes del deporte de USA como: JJ Watt, Steve Kerr y Alejandro Bedoya se expresaron en redes sociales y ante los micrófonos para mostrar su sentir sobre los atentados y lo más importante para que el gobierno haga algo.

El sábado en la madrugada y domingo por la mañana la gente de El Paso y Ohio vivieron uno de los peores actos que se puedan registrar. Dos tiroteos en menos de 24 horas, uno por ciudad, donde lamentablemente hubo cerca de 30 fallecidos y otros 30 heridos; la mayoría de ellos latinos.

Al poco tiempo de ocurrir la catástrofe, representantes del deporte como Alejandro Bedoya, Jim Curtin (entrenador de Philadelphia Union), Steve Kerr (coach de Golden State), JJ Watt, Marco Fabian, el equipo de los Astros, la Nascar, entre otros mostraron su apoyo a los afectados y mostraron su molestia por lo acontecido.

Reacciones del mundo del deporte

Alejandro Bedoya

El capitán del Philadelphia Union comentó en Twitter sobre la situación previo a jugar el partido. “Ver más pensamientos y oraciones de mierda. Las palabras sin acciones simplemente no valen nada. Al parecer, Estados unidos se está convirtiendo en una sociedad distópica. ¡¡¡ Hagan algo!!! ¡¡¡Sufiente!!!”, expresó el ‘11’ del Union.

Posteriormente, anotó el primer tanto en el partido contra DC United; en el festejo se acercó a un micrófono ambiente y grito: “Congreso, hagan algo. Terminen con la violencia ahora”. Al terminar el encuentro ratificó su postura.

Jim Curtin

El entrenador de Philadelphia Union habló al terminar el partido y mostró su apoyo a Bedoya por lo realizado durante el partido. “Estoy de su lado. Hay cosas que tienen que cambiar en este país. Así es Alejandro, es apasionado, se preocupa por el país. Es una locura nuestro país, tiene cambiar”.

JJ Watt

La estrella de los Houston Texas no se expresó demasiado en sus redes sociales, pero mandó un mensaje corto en Twitter. “Devastado por las noticias de El Paso”.

Nascar

La Narcar realizó un minuto de silencio por la tragedia en El Paso y Ohio, a pesar de no anunciarlo en redes sociales, la gente que acudió a Watkins Glen International se unieron en el minuto de silencio en favor de los afectados en los tiroteos.

Steve Kerr

El entrenador de Golden State Warriors, subió una imagen a Twitter donde compartió una crítica de cómo son las políticas del gobierno estadounidense ante este tipo de situaciones acompañado del mensaje: “Guía de nuestras políticas gubernamentales”. En la publicación se puede ver que primero piensan en musulmanes, después en hispanos, negros y al final en una persona blanca.

Houston Astros

El equipo de los Astros sacó un mensaje de apoyo para las familias de los afectados en el tiroteo y anunció que harían un minuto de silencio en su honor a los fallecidos y heridos.

“Estamos profundamente tristes por los eventos en El Paso. Enviamos nuestras condolencias a los amigos y familiares de los afectados por los disparos. Antes del partido de mañana, se llevará a cabo un momento de silencio en recuerdo de las víctimas”.

Bob Foose

El director ejecutivo de la Asociación de Jugadordes de la MLS sacó un comunicado donde se pronunció en favor de lo realizado por Bedoya al ejercer su derecho de libre dialogo. Además de asegurar que lo que dijo Alejandro es el reflejo de lo que muchos ciudadanos sienten en estos momentos.

Marco Fabián

Ampliar
Instagram: @marcofabian_10

El mediocampista mexicano subió una historia a Instagram para mostrar su apoyo a su compañero y capitán, además de volver a pedir que pare la violencia en Estados Unidos. "Estoy orgulloso de mi hermano, y apoyo lo que dijo ¡por favor paren la violencia!

Hércules Gómez 

El exjugador de LA Galaxy expresó su apoyo por lo realizado por Bedoya en el festejo del primer tanto en el Adui Field, además de asegurar que la MLS no debería de de sancionar o multar al capitán del Philadelphia Union por el mensaje que mandó.

"Ciada de micrófono Alejandro Bedoya. 'HEY CONGRESO, HAGA ALGO. ¡TERMINE LA VIOLENCIA DE ARMAS AHORA!' Literalmente voltearé mi... sí la MLS multa o suspende. #MoreThanAnAthlete #Doop".

Luis Urias

El segunda base de los Padres mostró solidaridad para todos en la ciudad de El Paso, ya que le tiene un gran aprecio. Sobre el atentado se pronunció devastado por las trágicas muertes y el acto de violencia.

"Mi corazón está con todos en El Paso. Gran ciudad, excelente gente y un lugar al que llamé hogar. Profundamente devastado por las trágicas muertes y el acto de violencia sin sentido. #ElPasoSTRONG".

Sebastián Velasquez

El mediocampista colombiano de El Paso Locomotive informó en sus redes sociales que dos entrenadores de fútbol se encontraban en el Walmart recaudando dinero para sus equipos durante el atentado; además de compromenterse a recaudar el dinero para que los equipos puedan tener todo para la temporada.

Mark McKenzie

El defensor de Philadelphia Union se unió al apoyo de su capitán al publicar una historia en Instagram donde comentó: "El capitán, un poco más fuerte para todos los que estamos atrás", esto sumado a una serie de historias donde crítica a Donald Trump y la discriminación para las personas de negras.

Ampliar
Instagram: @markmckenzie4

David Accam

El mediocampista de Ghana se unió al apoyo con una historia donde se observa a Bedoya acompañado de la frase que dijo en el festejo del gol en Audi Field. El jugador de Columbus Crew agregó un mensaje de orgullo. "Siempre orgulloso de este hombre @albedoya y un corazón".

Ampliar
Instagram: @daccam11