Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos Lima 2019

Estados Unidos, primer país en llegar a 2 mil medallas de oro

Con las 52 preseas áureas que ha obtenido el representativo de US en la capital peruana, se convierten en el primer país con el doble millar de medallas.

Estados UnidosActualizado a
Con las 52 preseas áureas que ha obtenido el representativo de US en la capital peruana, se convierten en el primer país con el doble millar de medallas.
Christian UgarteEFE

Al inicio de la jornada de este domingo 4 de agosto, el representativo de Estados Unidos contaba con 47 medallas de oro durante los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y soñaban con llegar al doble millar de preseas en la competencia.

Poco duró la aspiración de los atletas de las barras de las estrellas pues después consiguieron las cinco medallas que les restaban y se convirtieron en el primer país en la historia de la justa del continente americana en llegar a dos mil medallas de oro.

Los deportistas que consiguieron las preseas fueron Zachary Lokken en final de canoa masculina, Evy Leibfarth en canoa femenina, además de Boyd Martin en concurso completo individual salto de equitación. Los equipos de madison femenino en ciclismo de pista y de concurso completo por equipo salto calificativo completaron las medallas.

El medallero histórico de los Panamericanos

La cantidad de preseas que ha obtenido Estados Unidos desde la primera edición del evento ─Buenos Aires 1951─ a la fecha muestra el dominio de la nación sobre todo el continente. En total, ostenta 2 mil oros y en general tiene 4,551 medallas ─1,494 de plata y 1,057 de bronce.

Su más cercano perseguidor es Cuba, quien no está cerca de US, y se ha quedado con 889 medellas de oro en la historia ─604 platas, 569 bronces. Canadá completa el podio con 475 áureas, 694 de plata y 825 de bronce.