Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Phil Dawson anuncia su retiro de la NFL tras 21 años de carrera

El pateador de 44 años, quien pasó gran parte de su carrera con los Browns, reveló que ha decidido ponerle fin a su paso por los emparrillados de la liga.

Estados UnidosActualizado a
El pateador de 44 años, quien pasó gran parte de su carrera con los Browns, reveló que ha decidido ponerle fin a su paso por los emparrillados de la liga.
Dustin BradfordGetty Images

Ahora solo Adam Vinatieri y Tom Brady son los únicos jugadores en la NFL con más de 40 años de edad. Esto debido a que el veterano kicker Phil Dawson ha anunciado su retiro del football profesional.

A través de un comunicado de prensa publicado por los Browns, Dawson anunció que ha decidido no continuar en los emparrillados de la liga. Asimismo, el egresado de Texas firmó un contrato de un día con Cleveland para retirarse como jugador de la organización que lo dio la oportunidad de debutar en la NFL hace ya 20 años.

"Tener la oportunidad de regresar a casa y retirarme con la organización y ciudad que amo es increíblemente significativo para mí. Era lo mejor tener la oportunidad de hacer esto con los fans que han sido tan buenos conmigo y mi familia", declaró Dawson, de 44 años de edad.

Su paso por la NFL

A pesar de haber firmado un acuerdo como novato no reclutado con los Raiders en 1998, Dawson tuvo su primera oportunidad con los Browns un año después, con quienes se mantuvo 14 años antes de pasar a los 49ers y tener un par de temporadas en Arizona.

En total, apareció en 305 partidos de temporada regular ─la séptima mayor cantidad para un jugador en la historia de la NFL─, convirtió 441 goles campo ─octavo lugar histórico─ y anotó 1847 puntos ─puesto 11. Además, es el líder histórico de los Browns en goles de campo con 305 y en porcentaje de efectividad de 84%.