Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New York Yankees

Luke Voit sufre hernia y podría ser intervenido quirúrgicamente

Como ha sido la tónica a lo largo de la presente temporada, los Yankees acumulan una nueva lesión en su roster aunque siguen como líderes de la AL Este.

Estados UnidosActualizado a
Como ha sido la tónica a lo largo de la presente temporada, los Yankees acumulan una nueva lesión en su roster aunque siguen como líderes de la AL Este.
Adam GlanzmanAFP

Lo común en un equipo tan plagado de lesiones sería que marcharan en el fondo de su división. Sin embargo, los Yankees se las han arreglado no solo para ser los líderes en el Este de la Liga Americana, sino para ser uno de las novenas más sólidas de las Mayores.

Y ahora, como ha sido la costumbre durante 2019 en el Yankee Stadium, los "Bombarderos del Bronx" suman una nueva lesión. Este miércoles se anunció que el primera base Luke Voit ha sido colocado en la lista de 10 días por molestias en la ingle.

De acuerdo con los reportes Voit fue sometido a una resonancia magnética y se determinó que sufría una hernia deportiva ─una lesión que aqueja las ingles─; en primera instancia se creía que se trataba de una afección en el abdomen.

El manager de los Yankees, Aaron Boone, indicó que aún están analizando la posibilidad de realizar un procedimiento quirúrgico en la parte afectada, lo que alejaría a Voit por seis semanas. En caso de descartar esta opción, examinarían constantemente al pelotero hasta que esté listo para regresar a los diamantes.

Tras esta baja, New York llamó al relevista Jonathan Holder y el infielder Breyvic Valera de su sucursal Triple para cubrir la baja no solo de Voit, sino también del serpentinero David Hale, quien sufre molestias lumbares.

La temporada de Voit en el Bronx

El infielder de 28 años de edad se encuentra en su primera temporada completa en el la "Gran Manzana" y registra 416 apariciones al plato y registra un total de 97 imparables con 19 cuadrangulares, ha remolcado 54 carreras y tiene un porcentaje de bateo de .278, el quinto mejor en los Yankees.