Juegos Panamericanos Lima 2019

Leyendas del boxeo de USA que ganaron en Panamericanos

Los tres boxeadores estadounidenses le dieron al mundo grandes lecciones que desde jóvenes podían comenzar una gran carrera exitosa.

Estados Unidos
0
De medalla panamericana a leyendas del boxeo mundial

El boxeo profesional en los Estados Unidos es el pan de cada día. Un país que está acostumbrado a ver las mejores peleas del mundo con boxeadores de talla mundial y que no importa si son o no de su país, hacen vibrar al mundo cuando se encuentran arriba del ring.

Sin embargo, a muchos de ellos se les conoce cuando se enfrentan de forma profesional en un ring, sin conocer de dónde provienen varias de esas promesas que están llamadas a ser leyendas del deporte y del boxeo mundial.

Tres boxeadores estadounidenses le demostraron al mundo que desde jóvenes tenían tanta hambre por ganar que en principio no pelearon por dinero sino por la oportunidad de darle la gloria a su país, a los Estados Unidos: Ray "Sugar" Leonard, Pernell Whitaker y Evander Holyfield.

RAY "SUGAR" LEONARD, EL PRIMERO EN 1975

El boxeador estadounidense Ray "Sugar" Leonard tuvo la distinción de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de 1975, en el peso wélter.

Sumado a ello, Leonard también fue un ganador de medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Un enorme historial de 170 peleas en dónde sólo perdió 5 es la carta de presentación de una de las máximas leyendas del boxeo estadounidense.

PERNELL WHITAKER, ORO PANAMERICANO EN 1983

Una de las leyendas más recordadas del boxeo de los Estados Unidos es Pernell Whitaker, quien a pesar de morir joven, a los 55 años, dejó un gran legado dentro y fuera del cuadrilátero.

Whitaker siguió el ejemplo de Leonard y también se consagró campeón del boxeo de los Juegos Panamericanos en Caracas 1983, y al siguiente año de los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 1984.

EVANDER HOLYFIELD, MEDALLISTA Y CAMPEÓN PROFESIONAL

El más mediático de los tres posiblemente sea Evander Holyfield, un hombre que tuvo la fortuna de competir en los Juegos Panamericanos de Caracas 1983 donde ganó la medalla de plata y en los Olímpicos de LA 1984, donde consiguió el bronce.

No tuvo la medalla de oro en ninguna de las dos oportunidades, pero fue capaz de brillar de forma notable en el profesionalismo donde ganó títulos en los pesos pesados y crucero.