Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

Medallero actualizado de los Juegos Panamericanos

La delegación de USA ha comenzado a despegarse a partir de este martes en el medallero de los Juegos Panamericanos, ya que tienen 45 medallas.

Estados UnidosActualizado a
JJPANA1156. LIMA (PERÚ), 29/07/2019.- Integrantes de los equipos femenino y masculino de Estados Unidos posan con medalla de oro en la premiación de baloncesto 3x3 este lunes en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en Lima (Perú). EFE/ Christian Ugarte
Christian UgarteEFE

En el sexto día de los Juegos Panamericanos, la Delegación de los Estados Unidos se despegó en la cima del medallero. Los estadounidenses ya aventajan por 13 medallas a México en el primer puesto del medallero panamericano, mientras que Brasil, Colombia y Argentina completan los primeros cinco países con más medallas en los juegos.

Después de un día lleno de actividad, Estados Unidos es el país que hasta el momento más medallas ha conseguido, con 45 medallas, 18 de oro, 17 de plata y 10 de bronce, seguido por México, Colombia, Argentina y Brasil.

La delegación mexicana es segundo lugar del medallero con 32 medallas (12 de oro, 6 de plata y 14 de bronce), mientras que Brasil tiene 8 de oro y 27 totales, Colombia tiene 19 preseas de las cuales siete han sido doradas y Argentina también tiene 7 de oro, pero sólo 15 totales.

El resto del medallero

Ampliar

Cuba no ha tenido el mejor de los inicios ya que se encuentra actualmente en la sexta posición del medallero con 5 oros, 5 platas y cuatro bronces. Canadá está en séptimo puesto aunque su producción de medallas es mayor que la de Cuba con 33, por 14 de los caribeños.