Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Panamericanos

Charles Fernández consigue primer oro para Guatemala

El atleta guatemalteco repitió la medalla conseguida en Toronto 2015 y consiguió el primer oro para Guatemala en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Estados UnidosActualizado a
El atleta guatemalteco repitió la medalla conseguida en Toronto 2015 y consiguió el primer oro para Guatemala en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

El guatemalteco, Charles Fernández, consiguió la primera medalla para su país en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, luego de lograr el oro en el Pentatlón Moderno y repetir el triunfo conseguido hace cuatro años en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

El chapín superó en la fase final al chileno, Esteban Bustos, para subir a lo más alto del podio, pues le dio vuelta al chileno, que llegaba a la última ronda del Pentatlón Moderno con dos puntos de ventaja, pero el guatemalteco logró superarla para repetir la medalla.

Con la medalla conseguida en Lima 2019, el atleta guatemalteco de 23 años, aseguró su participación en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde buscará dar la sorpresa en la que será su segunda participación en la justa olímpica, luego de su aparición en Río 2016.

La actividad guatemalteca

Los atletas guatemaltecos continuarán con su participación en Lima 2019, este lunes 29 de julio, cuando tengan actividad en disciplinas como boliche, voleibol de playa, además de hacer su debut en el tenis y Lesbia Cruz Hernández busque medalla en la rama femenil del levantamiento de pesas de 64 kilogramos.