Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

New Orleans Saints

Michael Thomas espera nuevo contrato en casa

El estelar wide receiver de los Saints no se presenta al training camp en su lucha por un nuevo acuerdo salarial con New Orleans.

Estados UnidosActualizado a
NEW ORLEANS, LA - NOVEMBER 18:  Michael Thomas #13 of the New Orleans Saints flexes his muscles after a big catch during a game against the Philadelphia Eagles at Mercedes-Benz Superdome on November 18, 2018 in New Orleans, Louisiana.  The Saints defeated the Eagles 48-7.  (Photo by Wesley Hitt/Getty Images)
Wesley HittGetty Images

Primero soy un jugador de football, me gusta venir a trabajar”, dijo Michael Thomas durante su participación en las prácticas y actividades voluntarias de los Saints, cuando ambas partes estaban en las fases iniciales de negociación a largo plazo.

En cuestión de semanas, el gusto de Thomas por el trabajo fue superado por su gusto por el dinero y el wide-receiver All-Pro no se presentó al primer día del campo de entrenamiento de los New Orleans Saints en un claro mensaje de que prefiere esa extensión más temprano que tarde.

El mes pasado surgieron reportes de que los jerarcas de los Saints no tendrían ningún problema en hacer de Thomas el wideout mejor pagado de la NFL (Odell Beckham Jr. con un promedio anual de entre 18 y 19 millones de dólares). Apenas el miércoles, salió a la luz que Thomas busca alrededor de 20 millones anuales con cierta estructura de dinero garantizado en las primeras temporadas.

Sin embargo, con un año aún vigente en su contrato de novato por la módica cantidad de 1.14 millones, los Saints no están obligados a renegociar si así lo desean, y el único recurso para Thomas es mantenerse lejos del equipo para ejercer presión.

Durante todo el proceso, New Orleans ha mostrado disposición por extender el contrato, pero Thomas no ha estampado su rúbrica. Tal vez porque la cifra no es la correcta, o tal vez en espera de que otros receptores que buscan nuevos acuerdos _ Julio Jones, Amari Cooper, A.J. Green _ reestablezcan el mercado.

Los 20 millones anuales son mucho más de lo que los Saints han desembolsado jamás por un jugador que no se apellide Brees. Sin embargo, al considerar el rendimiento y la juventud de Thomas, bien podrían hacer una excepción.

Con apenas 26 años, Thomas fue All-Pro la campaña anterior y ya acumula dos viajes al Pro Bowl. Encabezó a la NFL con 125 recepciones y sus 1,405 yardas fueron la sexta mayor cantidad en la NFL. Pero lo de Thomas no es cosa de un año, sus 321 recepciones en sus primeras tres campañas son un récord de la NFL superando, por mucho, la 288 de Beckham Jr.

Thomas fue parte fundamental del camino de los Saints hasta la final de la NFC, en donde un horrendo fallo de las cebras le quitó a Nueva Orleans la oportunidad de acudir al Super Bowl.

New Orleans no se puede dar el lujo de llegar a la temporada regular sin Thomas en el campo, en especial cuando tienen un plantel con el talento suficiente para darle a Drew Brees (ya con 40 años)una de sus últimas oportunidades de conseguir su segundo anillo de campeón.

Sin embargo, una extensión de las dimensiones a las que aspira Thomas, tensaría por completo el tope salarial de los Saints, impidiéndoles mantenerse competitivos en el mediano y largo plazo.