Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Wayne Rooney recibió permiso y no jugó ante Atlanta United

El capitán del D.C. United recibió un permiso especial para descansar y visitar a su familia, por lo que se perdió el encuentro ante el actual campeón de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El capitán del D.C. United recibió un permiso especial para descansar y visitar a su familia, por lo que se perdió el encuentro ante el actual campeón de la MLS.
AP

El encuentro entre el actual campeón de la MLS, Atlanta United y D.C. United, tuvo una importante ausencia, pues el capitán del cuadro capitalino, Wayne Rooney, se perdió el encuentro debido a un permiso especial concedido por el estratega Ben Olsen, mismo que fue aprovechado por el delantero para visitar a su familia en Inglaterra.

La estrella del D.C. United no hizo el viaje a Atlanta para enfrentar al cuadro de Josef Martínez, para recibir descanso y se recupere del desgaste realizado en los últimos encuentros de la MLS, donde actualmente, Rooney se encuentra como el quinto mejor de la temporada con un total de 11 anotaciones.

El histórico atacante del Manchester United volverá de sus vacaciones el próximo martes, así lo adelantó Olsen, que también aseguró que el inglés necesitaba un descanso pues había tenido algunas molestias en el último encuentro de los capitalinos en el que vencieron 4 por 1 a Cincinnati y Rooney marcó uno de los goles.

"Hay algunos signos de desgaste, algunas pequeñas cosas molestias. Es sólo el momento de darle un descanso mental y físico. Es así de simple; ha jugado casi todos los partidos y entrena todos los días", dijo el estratega del D.C. United sobre su capitán.

La otra ausencia del partido

Otra de las bajas importantes en el inicio del encuentro entre Atlanta United y D.C. United fue la del argentino, Gonzalo El Pity Martínez, que en las últimas semanas se ha hablado sobre su salida y a pesar de haber tenido continuidad, el argentino fue enviado a la banca por el estratega Frank de Boer para entrar al minuto 65 y marcar cerca del final del encuentro.

Los números de Rooney

Wayne Rooney llegó a la MLS en 2018, procedente del Everton de la Premier League y hasta el momento, el inglés suma 44 encuentros disputados con la camiseta de los capitalinos, mismos en los que ha marcado 25 goles. En la presente temporada, el delantero ha disputado 20 encuentros y marcado 11 goles y 3 asistencias, en la campaña donde apenas se había perdido un partido por suspensión.