Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boston Celtics

Celtics sabían que Kyrie Irving no regresaría a Boston

Danny Ainge reveló que desde el final de la temporada regular, el basquetbolista informó que difícilmente regresaría al TD Garden para 2019.

Estados UnidosActualizado a
Danny Ainge reveló que desde el final de la temporada regular, el basquetbolista informó que difícilmente regresaría al TD Garden para 2019.
Getty Images

En cuanto comenzó la agencia libre, Kyrie Irving tomó sus cosas y abandonó Boston tras un par de temporadas con los Celtics con destino a Brooklyn. Muchos aficionados quedaron impactados por la salida, pero tal parece que la organización de Massachusetts ya sabía de su partida.

En entrevista para la estación radiofónica 98.5 de Boston, Danny Ainge, presidente de operaciones de los Celtics, declaró que desde marzo y hasta que la quinteta fue eliminada por los Bucks en postemporada, Kyrie se mostró insistente con su salida de la organización.

"Él me expresó en algunas ocasiones entre marzo y el fin de la temporada que realmente quería regresar a casa. En ese momento tuve la impresión de que quería jugar en Brooklyn con más ganas que la posibilidad de llegar a New York [Knicks]", detalló Ainge.

Aunque nació en Melbourne, Australia, Irving creció en West County, New Jersey, y creció siendo fan de los Nets antes de que se mudarán al borough neoyorquino en 2012. De acuerdo con Ainge, este motivo llevó al base a unirse al equipo de Brooklyn.

Danny Ainge no perdía la esperanza

El propio Ainge mencionó que a pesar de las repetidas menciones de una posible partido, Kyrie nunca cerró la posibilidad de firmar de nueva cuenta con los Celtics. El desenlace que conocemos puso a Kemba Walker en el TD Garden como remplazo de Irving.

"Él no me informó que se iba. No me dijo que no le gustaba Boston. Él no me informó que era un hecho su partida", aseguró. "Brooklyn era donde su corazón estaba y creo que eso estaba buscando. Pero necesitaba tiempo para procesar todo y aceptarlo".