Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección de Costa Rica

Gustavo Matosas: La constancia es premiada por Concacaf

El estratega uruguayo de la Selección Costarricense se manifestó a favor del nuevo formato de eliminatoria mundialista en la zona.

Estados UnidosActualizado a
El estratega uruguayo de la Selección Costarricense se manifestó a favor del nuevo formato de eliminatoria mundialista en la zona.
David LeahMEXSPORT

La Concacaf anunció un nuevo formato de eliminatoria mundialista rumbo a Catar 2022, mismo en el que las selecciones mejor ubicadas en el ranking de la FIFA, obtendrán su boleto al hexagonal final, motivo por el que el seleccionador de Costa Rica, Gustavo Matosas, aseguró que es un formato que premia la constancia.

El entrenador uruguayo manifestó su agrado por el nuevo formato de eliminatoria, pues la Selección de Costa Rica estaría dentro de los calificados al hexagonal debido a que se encuentra ubicada como la tercera mejor selección de la zona en el último ranking de la FIFA.

"Lo que nos toca es el Hexagonal y qué bueno que Costa Rica está adentro. Yo estoy contento porque se apuesta a la constancia y eso es muy bueno para el país", declaró Matosas en una entrevista revelada por la Federación Costarricense de Fútbol.

Matosas celebró el nuevo formato de la Concacaf, pues aseguró que la confederación premia la constancia de sus selecciones, ya que otorgará el boleto a los equipos que mejores resultados obtengan durante sus encuentros oficiales y amistosos.

"Lo que ha hecho la CONCACAF es apostar a la constancia, no solo de un año, sino de cuatro, que le permitiría a Costa Rica poder disputar el hexagonal final", aseveró el ex entrenador de equipos como León, América y Atlas de la Liga MX.

Su paso por Costa Rica

El uruguayo tomó a la Selección de Costa Rica el pasado mes de octubre, luego de su paso por Estudiantes de la Plata. Desde entonces suma ocho encuentros con La Sele, de los cuales apenas suma tres victorias, un empate y cuatro derrotas, dos de ellas de manera consecutivas, que provocaron su eliminación en los cuartos de final de la Copa Oro ante México.