Competición
  • Amistosos
Amistosos
FINALIZADO
Rwanda Rwanda RWA

0

Tanzania Tanzania TNZ

0

FINALIZADO
Egipto Egipto EGI

1

Botsuana Botsuana BOT

0

Mundial 2022

Así se jugaría el Hexagonal Final en el nuevo formato de Concacaf

La Concacaf dio a conocer el nuevo formato para la clasificación de la Copa del Mundo de Qatar 2022. USA, México y Costa Rica encabezarían el hexagonal.

La Concacaf dio a conocer el nuevo formato para la clasificación de la Copa del Mundo de Qatar 2022. USA, México y Costa Rica encabezarían el hexagonal.

La Concacaf sacó un comunicado este miércoles donde dio a conocer el nuevo formato de clasificación para la Copa del Mundo de Qatar 2022. En este nuevo sistema de clasificación cambió la forma de entrar al Hexagonal Final, ya que ahora los mejores seis lugares según el ranking FIFA de junio 2020 tendrán acceso directo a pelear por tres boletos para el Mundial.

El cuarto lugar tendrá que disputar un repechaje previo contra el mejor de las selecciones que no disputaron dicho Hexagonal, es decir, Canadá, Panamá, Curazao, Haití, Nicaragua, el resto de los países de Centroamérica y todas las islas del caribe.

Así quedaría el hexagonal sí se tomara el ranking actual

México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador, siendo el combinado azteca el mejor colocado (18 del ranking) y los cuscatlecos el sexto lugar del Hexagonal (69 del ranking), son los seis países que tendrían que disputar tres lugares por para Qatar 2022.

México, USA y Costa Rica se encuentran muy por arriba de los demás en el ranking FIFA, ya que la diferencia entre el tercero y el cuarto es de 15 lugares.Mientras que la pelea por no quedar fuera se encuentra más apretada, ya que Panamá está a seis lugares de El Salvador.

Honduras y El Salvador podrían tener en riesgo su lugar en el Hexagonal debido a la baja de juego mostrada en la Copa Oro, por lo que deberán mejorar en lo que resta del año si no quieren que Panamá, Canadá y Curazao se queden con esos dos últimos lugares en la clasificación que disputaran los boletos para la Qatar 2022.