Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Michaell Chirinos vuelve a Honduras, jugará con Olimpia

El delantero hondureño sufrió los estragos de la venta del club mexicano Lobos BUAP, por lo que tomó la decisión de volver a Honduras con Olimpia.

Estados UnidosActualizado a
El delantero hondureño sufrió los estragos de la venta del club mexicano Lobos BUAP, por lo que tomó la decisión de volver a Honduras con Olimpia.
MEXSPORT

Los estragos de la desaparición de Lobos BUAP de la primera división de México repercutió en toda su platilla, y el Hondureño, Michaell Chirinos, fue uno de los perjudicados, pues tendrá qué regresar a Honduras. La buena noticia es que el catracho sólo estaba a préstamo con el club de la Liga BBVA, por lo que la tomó la opción de regresar a su país natal con el equipo al que aún le pertenece su carta, Olimpia.

Mediante su cuenta de Twitter, el mismo delantero se encargó de confirmar que se quedaría con el club que lo vio convertirse en futbolista profesional y al que perteneció desde 2014 hasta 2018. Pero parece que el seleccionado nacional podría durar poco con Olimpia, ya que en una de las cláusulas se especificó que, en caso de haber ofertas del exterior por él, saldría sin problemas.

En entrevista con el diario DIEZ, el representante de Chirinos, Paulo Hernández, dio a conocer los detalles más importantes en la renovación del futbolista con el club hondureño, en donde sobresale que renovó por un año más, es decir, ahora le quedan dos de contrato, tuvo un aumento salarial y se estipuló que si sale una oferta en el extranjero, podrá salir.

Según información de diarios centroamericanos, Michaell Chirinos sí ha tenido acercamiento de equipos en el extranjero, por lo que su permanencia en la Liga Nacional de Honduras no es segura.

Desempeño en la Liga BBVA

Chirinos estuvo a préstamo con Lobos BUAP durante el Apertura 2018 y el Clausura 2019, jugó un total de 33 encuentros en los que anotó 6 goles. Su buen desempeño podría llevarlo a México nuevamente, o bien, a otra liga de gran calidad.