Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Honduras

Keyla Ávila de sufrir parálisis a buscar oro en Panamericanos

Keyla Ávila es una de las atletas que torneo a torneo pone el nombre de Honduras en alto, y para Lima 2019 piensa volver a despuntar, aunque ahora tiene un reto más grande.

Estados UnidosActualizado a
Keyla Ávila es una de las atletas que torneo a torneo pone el nombre de Honduras en alto, y para Lima 2019 piensa volver a despuntar, aunque ahora tiene un reto más grande.
Twitter:Sporthiva

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 están a 20 días de dar inicio, por lo que todos los atletas clasificados ya se preparan para conseguir el máximo honor en la competencia, adjudicarse el oro. La deportista hondureña, Keyla Ávila, buscará lo mismo, volver a subir al pódium, meta que ya ha conseguido anteriormente en tres ocasiones, pues a lo largo de sus participaciones en este torneo, la taekwondoina ha ganado tres medallas, una de oro, una de plata y una más de bronce.

Este torneo está a la espera de Ávila, pero no tendrá su proceso más sencillo, pues la atleta acaba de sufrir una parálisis facial en el rostro hace un par de semanas, así lo contó al diario DIEZ y explicó el por qué le ocurrió esto.

"Yo tengo una nena de seis años, pasó un problema familiar en mi casa y bueno, he estado molesta y tras un entrenamiento comencé a sentir dolor en la cara, sentía como un hormiguero y entonces se trataba de una parálisis de segundo grado (en el rostro), gracias a Dios se detectó a tiempo, pudo ser más grave, me llevaron de emergencia", relató.

A pesar de los problemas de salud y algunas lesiones, Keyla no dejará ir la oportunidad de participar en unos Panamericanos, aunque reconoce que no está en su mejor momento. "Vengo de muchas lesiones de los anteriores Juegos Centroamericanos y de Caribe, lo hemos tratado, sé que no he estado en una buena condición, ahorita tenemos a Cuba entrenando con nosotros, empezando a pelear con ellos, no me siento tan motivada, estoy un poco molesta, pero ya cuando estamos en el evento se olvida todo", dijo la atleta.

Keyla añadió el interés que tienen en cosechar una nueva medalla para la delegación de Honduras. "Dios es grande y esperamos que sí me de la oportunidad de agarrar medalla", sentenció.

Palmarés de Keyla Ávila

A lo largo de su carrera, la taekwondoina suma tres medallas en Panamericanos (oro, plata y bronce), un metal dorado y uno de plata en Centroamericanos y dos bronces en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. También ha participado en Mundiales de Taekwondo y dos clasificatorios a Juegos Olímpicos.