US SOCCER

Cristian Cálix es el tercer hondureño en el Real Monarchs

Con la llegada de Cristian Cálix el equipo de la MLS suma su tercer jugador catracho en la filial Real Monarchs, equipos de USL, donde buscarán una oportunidad.

Con la llegada de Cristian Cálix el equipo de la MLS suma su tercer jugador catracho en la filial Real Monarchs, equipos de USL, donde buscarán una oportunidad.

Real Monarchs es la filial de Real Salt Lake, pero también es la nueva casa de los jugadores hondureños que buscan una oportunidad de llegar a la MLS. Con la llegada de Cristian Cálix a la escuadra de la USL, el conjunto de Salt Lake suma tres jugadores catrachos en el plantel para esta temporada.

Cristian Cálix dejó al Atlas, equipo de la Primera División de México, para buscar más minutos como profesional, ya que en sus seis meses en el balompié azteca non logró obtener minutos con el primer equipo; además de a penas contar con minutos con la Sub-20. Real Monarchs fue la puerta de salida para el jugador de 19 años que llegó a préstamo por año y medio.

Hondureños en el Real Monarchs

Cálix es el tercer jugador hondureño en integrar el plantel de la filial de Real Salt Lake para el resto de la temporada 2019. Luis Palma y Douglas Martínez son los otros dos catrachos con los que compartirá vestidor.

Por un lado Palma cuenta con apenas 111 minutos, mismos que disputó contra Sacramento y contra El Paso Locomotive. El mediocampista ofensivo termina su contrato con el equipo de la USL para regresar al Vida de Honduras, esto en caso de no conseguir más minutos en la institución el joven de 19 años.

Mientras que Douglas Martínez cuenta con 13 partidos disputados de los 15 que ha jugado el conjunto de Salt Lake. El atacante catracho de 22 años cuenta con seis goles y seis asistencias en la presente campaña, por lo que la probabilidad de quedarse en el equipo al terminar su préstamo, el cual termina en enero del 2019.

Real Monarchs en la temporada

El conjunto de Salt Lake cuenta con 15 partidos disputados en la presente campaña de los cuales ha ganado seis, empatado tres y perdido seis; cuenta con 31 goles a favor y 29 en contra. Esto coloca al cuadro de Utah en el lugar 13 de la Conferencia Oeste.