Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING AS

Los mejores QBs de la temporada 2019 por equipo: 8-1

Casi todos estos titulares han ganado al menos un Super Bowl, pero ¿son los Patriots los mejores en nuestro ranking?

Estados UnidosActualizado a

Llegamos a los Ocho de Élite, en lo que se refiere a los quarterbacks por equipo en la campaña que está por iniciar.

Muchos de ellos han ganado al menos un Super Bowl, y otros, como Patrick Mahomes, apenas comienzan a escribir su historia.

Vamos con la última entrega de los mejores quarterbacks, equipo por equipo, de la NFL:

8.- Pittsburgh Steelers (5 en 2018)

Ben Roethlisberger, Mason Rudolph, Joshua Dobbs, Deviln Hodges

Receptores y corredores van y vienen y Roethlisberger se mantiene como lo que es: el líder indiscutible de los Steelers.

Antonio Brown y Le’Veon Bell se quejaron de la manera en la que ejerce su liderazgo e incluso dejaron ver que el “Big Ben” fue una de la razones por las cuales decidieron irse a otro equipo. Pero Roethlisberger tiene todo el apoyo de la gerencia general y obviamente de la familia Rooney. Léase: que se queje el que quiera.

En 2018 el “Big Ben” fue líder de la NFL en yardas (5,129), pases (675) y completos (452). Pero eso fue con Antonio Brown como su objetivo principal. Sí, aunque JuJu Smith-Schuster terminó con más yardas, Roethlisberger buscó 168 veces a Brown, dos más que a JuJu.

Brown pidió salir del equipo y ahora está con los Raiders, así que JuJu se queda como el “mejor amigo” de Roethlisberger.

En 15 años en la NFL, todos en Pittsburgh, el “Big Ben” tiene récord de 144-69-1 y 13-8 en Playoffs, pero su más reciente triunfo en postemporada fue hace tres años.

Ha ganado dos Super Bowls, pero no está en el juego por título desde febrero de 2011, cuando Green Bay derrotó a Pittsburgh.

A sus 37 años de edad, se mantiene en excelente estado físico y mientras Roethlisberger esté sano, los Steelers deben ser considerados contendientes en la AFC, sin importar quiénes sean sus receptores o corredores.

Sus 363 pases de touchdown (séptimo en la historia) y 56,194 yardas (sexto) son otros argumentos que le aseguran un lugar en el Salón de la Fama.

Mason Rudolph fue reclutado en la tercera ronda del Draft 2018 y tiene todo para ser el heredero del “Big Ben”, pero por el momento su rol es de aprendiz.

Joshua Dobbs, una selección de tercera ronda en 2017, y Deviln Hodges, un novato agente libre, probablemente pelearán por un puesto en la escuadra de prácticas.

7.- Kansas City Chiefs (30 en 2018)

Patrick Mahomes, Chad Henne, Chase Litton, Kyle Shurmur

Ampliar
Getty Images

La gran revelación de 2018 fue Mahomes. A sus 23 años y apenas en su segunda temporada en la NFL, este chico maravilla fue líder de la NFL con 50 pases de touchdown y segundo con 5,097 yardas, lo más alto en la historia de los Kansas City Chiefs. Suficiente para ser nombrado MVP de la temporada.

Mahomes lo puede hacer todo: lanzar, correr, lanzar al correr o hacerlo sin ver. Su nivel de confianza es incomparable.

Se convirtió en el cuarto quarterback de la historia de la NFL que lanza al menos tres pases de touchdown en tres juegos consecutivos y sumó 300 yardas en ocho semanas en fila, con lo que igualó una marca de Andrew Luck.

Por supuesto, todos queremos ver lo que Mahomes nos tiene preparado para este 2019, que podría iniciarlo sin su mejor receptor. Tyreek Hill, a quien buscó 137 veces la campaña pasada, está bajo investigación de un caso de violencia doméstica y podría ser suspendido por la liga.

Así las cosas, el tight end Travis Kelce, líder de los Chiefs en 2018 con 103 recepciones (1,336 yardas y 10 touchdowns) será más que nunca el objetivo principal de Mahomes.

Henne es un veterano de 10 años en la NFL y está por iniciar su segunda campaña con los Chiefs. Su más reciente juego como titular fue en 2014, cuando estaba con los Jaguars, y su récord es de 18-35.

Litton fue firmado el año pasado como novato agente libre. El equipo lo cortó en septiembre y lo firmó de nuevo en enero.

Kyle Shurmur es un novato que no fue reclutado en el Draft. En cuatro años en Vanderbilt pasó para 8,865 yardas y 64 touchdowns, 50 de ellos entre 2017 y 2018.

John Lovett es otro novato agente libre, con experiencia como quarterback en Princeton, pero en Kansas City será probado como tight end.

6.- Green Bay Packers (3 en 2018)

Aaron Rodgers, DeShone Kizer, Tim Boyle, Manny Wilkins

Ampliar
Tom PenningtonGetty Images

Después de la tensión entre Aaron Rodgers y Mike McCarthy, la gerencia general de los Packers decidió despedir al coach y suplirlo con Matt LaFleur, ex coordinador ofensivo de los Tennessee Titans.

No es el único cambio en Green Bay. El coordinador ofensivo es ahora Nathaniel Hackettt, quien pasó cuatro años en Jacksonville.

Pero no importa quiénes sean sus nuevos jefes, Rodgers es uno de los mejores quarterbacks de la liga. Quizá el mejor dotado.

Tras una campaña en la que se perdió media temporada debido a una clavícula fracturada, Rodgers pudo jugar los 16 partidos del calendario en 2018; terminó con 4,442 yardas, 25 touchdowns y sólo dos intercepciones, pero únicamente ganó seis juegos y los Packers se quedaron sin Playoffs por segundo año en fila.

Será interesante ver los cambios que LaFleur va a implementar en la ofensiva de Green Bay y la manera en la que Rodgers se adapta a ellos.

En 14 años como profesional y 11 como titular de los Packers, Rodgers tiene récord de 100-57-1, 10-7 en Playoffs y un título del Super Bowl.

Su más reciente triunfo en postemporada fue en enero de 2017, contra Dallas.

DeShone Kizer entra a su segunda campaña en Green Bay. En 2017 se fue 0-15 como titular en Cleveland.

Tim Boyle fue firmado la temporada pasada como novato agente libre y estará de regreso en el training camp en busca de un lugar en el roster.

Manny Wilkins es un novato que en tres años como titular en Arizona State pasó para 8,624 yardas, con 52 touchdowns y 23 intercepciones. Es un prospecto interesante al que habrá que seguir en la pretemporada.

5.- Los Angeles Chargers (7 en 2018)

Philip Rivers, Tyrod Taylor, Cardele Jones, Easton Stick

Ampliar
Peter G. AikenGetty Images

En 2018, Rivers pasó para 4,308 yardas y se convirtió en el cuarto quarterback en la historia de la NFL con 10 temporadas de 4,000 yardas.

Desde que se convirtió en titular de los Chargers, el 11 de septiembre de 2006, no se ha perdido un solo partido: 208 en total. Es el cuarto quarterback con 200 o más juegos como titular de manera ininterrumpida; los otros son Brett Favre (297), Eli Manning (210) y Peyton Manning (208).

Suma 54,656 yardas en 15 años como profesional y superó a John Elway (51,475) para colocarse en el octavo lugar de todos los tiempos.

Rivers es uno de los mejores quarterbacks de su generación, pero todavía tiene una deuda: llevar a los Chargers al Super Bowl. En Playoffs su récord es un mediocre 5-6.

Tyrod Taylor llega a Los Angeles después de haber sido desplazado por Baker Mayfield en Cleveland.

En tres años en Buffalo, Taylor demostró ser un quarterback confiable, con 51 touchdowns, 16 intercepciones y récord de 22-20. Es quizá el mejor suplente que ha tenido Rivers.

Cardele Jones llegó a los Chargers en 2017 gracias a un canje con los Bills; fue cortado el año pasado y luego regresó para ocupar un lugar en la escuadra de prácticas.

Easton Stick es una selección de quinta ronda en el Draft 2019, proveniente de North Dakota State, y sería una verdadera sorpresa si sigue con el equipo a finales de agosto.

4.- Atlanta Falcons (6 en 2018)

Matt Ryan, Matt Schaub, Kurt Benkert

Ampliar
Getty Images

Ryan no tiene la publicidad de otros, pero es constantemente uno de los mejores quarterbacks de la liga.

Suma 46,720 yardas en su carrera, con las que superó las que hizo Peyton Manning (45,628) en sus primeras 11 campañas en la NFL. Además, Ryan tiene 53 juegos de 300 yardas, lo segundo más alto para un quarterbacks en sus primeros 11 años como profesional.

En 2018 terminó empatado en tercer lugar con 35 pases de touchdown y ahora es decimosegundo de todos los tiempos con 295.

Su récord en campaña regular es de 102-72, pero 4-6 en Playoffs, incluida aquella increíble derrota ante los Patriots en el Super Bowl.

Al igual que a Rivers, los números acompañan a Ryan, pero al menos un anillo de campeón es necesario para validar su legado.

Schaub regresa para su tercera campaña con los Falcons, en su segundo paso con el equipo (2004-2006). Su juego más reciente como titular fue en 2015, con los Ravens y su récord es de 47-45 en 14 años en la NFL.

Kurt Benkert fue firmado el año pasado como novato agente libre; fue cortado en septiembre, pero recontratado en diciembre para ocupar un lugar en la escuadra de prácticas.

3.- Seattle Seahawks (9 en 2018)

Russell Wilson, Paxton Lynch, Geno Smith

Ampliar
Getty Images

Wilson recién firmó una extensión de contrato por cuatro años y 140 millones de dólares, lo cual lo convierte en el quarterback mejor pagado de la NFL, con 35 millones de dólares al año.

A sus 30 años de edad y siete campañas en la liga, su récord es un impresionante 75-36-1 y es el primer quarterback de la historia de la NFL con marca ganadora en sus primeras siete temporadas.

Ha llevado a los Seahawks a los Playoffs en seis ocasiones y su récord en postemporada es de 8-5, con un título del Super Bowl y, sí, aquella intercepción ante los Patriots que privó a Seattle de otro Vince Lombardi.

Sus 196 touchdowns superaron el récord de Dave Krieg (195) y ahora son lo más alto en la historia de la franquicia.

La campaña pasada sumó 3,448 yardas y 35 touchdowns; sólo él y Peyton Manning han terminado con más de 3,000 yardas y más de 20 pases de anotación en cada una de sus siete primeras temporadas.

Wilson es sinónimo de consistencia y ha iniciado 112 juegos en fila. Es difícil imaginar que no pueda llevar a los Seahawks a una tercera aparición en el Super Bowl.

Paxton Lynch fue una decepcionante selección de primera ronda de los Broncos; fue cortado por Denver en 2018 y este año tratará de revivir su carrera en Seattle.

Geno Smith está por iniciar su séptima campaña en la NFL, sin mucho que escribir a casa. Tiene récord de 12-19 y su juego más reciente como titular fue en 2017 con los Giants.

Más les vale a los Seahawks que Wilson mantenga su racha porque los suplentes no inspiran mucha confianza.

2.- New England Patriots (2 en 2018)

Tom Brady, Brian Hoyer, Danny Etling, Jarrett Stidham

Ampliar
Jim RogashGetty Images

A sus 41 años de edad, Brady levantó por sexta ocasión el Vince Lombardi al final de un Super Bowl.

Aunque pasó para 4,355 yardas, no fue el mismo de siempre en 2018. En diciembre tuvo una racha de cuatro juegos en los que tuvo seis touchdowns y cuatro intercepciones. New England perdió en Miami y en Pittsburgh, lo cual inició una cascada de críticas. Pero Brady y los Patriots cerraron el calendario regular con dos triunfos y no volvieron a perder.

Este aguerrido veterano de 19 temporadas tiene 517 touchdowns, 588 si incluimos Playoffs, lo más alto en la historia de la liga.

Suma 80,740 yardas y con ellas superó a Peyton Manning (79,279) en el primer lugar de todos los tiempos, incluidos Playoffs.

Sus 234 triunfos también ocupan el primer lugar de todos los tiempos y sus 47 juegos con 300 yardas y tres touchdowns son segundo lugar de la historia.

Es el jugador más odiado de la NFL, pero también el más amado y nadie puede negar que es uno de los mejores quarterbacks de todos los tiempos.

Hoyer volvió en 2018 para una segunda etapa con los Patriots (2009-2011); en 10 años en la NFL y seis equipos, su récord es de 16-21, pero conoce a la perfección el libro de jugadas de New England y podría ser un buen suplente, en caso de ser requerido.

Etling fue una selección de séptima ronda en el Draft 2018, pero pasó la campaña en la escuadra de prácticas. Stidham es un novato que fue seleccionado en la cuarta ronda del pasado Draft de abril; en dos años en Auburn pasó para 5,952 yardas, con 36 touchdowns y 11 intercepciones.

1.- New Orleans Saints (4 en 2018)

Drew Brees, Teddy Bridgewater, Taysom Hill, JT Barrett

Ampliar
Getty Images

En 2018 Brees fue líder de la NFL con un rating de 115.7. También rompió su propio récord de porcentaje de pases completos con 74.4%. Pero nuevamente se quedó en la orilla y no pudo llevar a los Saints a una segunda aparición en el Super Bowl.

Pueden culpar a la flagrante interferencia de pase que los oficiales no marcaron en el Juego por el Campeonato de la NFC ante los Rams, pero la verdad es que Brees, de 40 años de edad, no fue el mismo de siempre en diciembre y enero.

Quizá sólo un resbalón, porque es indudable que Brees es no sólo uno de los mejores quarterbacks de su generación, sino de la historia.

Sus 74,437 yardas en 18 años de carrera superaron las 71,940 de Peyton Manning para ubicarse en el primer lugar de todos los tiempos; ha lanzado 520 pases de touchdown, lo segundo más alto de la historia; ha completado 6,586 envíos y con ellos superó el récord de Brett Favre (6,300).

Son números que lo van a mandar, cinco años después de su retiro, derechito a Canton.

Pero un segundo anillo de campeón no le vendría mal a este histórico de los Saints.

Teddy Bridgewater es el suplente. Después de perderse toda la campaña de 2016, jugó unos minutos en un partido con los Vikings al final de la siguiente temporada y en 2018 llegó a New Orleans.

En la Semana 17 fue titular ante Carolina y terminó con 118 yardas, un touchdown y una intercepción. Su récord es de 17-12.

Taysom Hill está por iniciar su tercer año en New Orleans y el coach Sean Payton lo ha usado no sólo como pasador, sino como tight end y receptor. La campaña pasada lanzó pases de touchdown.

Barrett fue firmado como novato agente libre en 2018, pero pasó toda la temporada en la escuadra de prácticas.