Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RANKING AS

Los mejores QBS de la temporada 2019 por equipo: 16-9

Cousins y Wentz tienen la presión de llevar a sus equipos a Playoffs; Prescott espera su contrato y Flacco quiere revivir su carrera en Denver.

Estados UnidosActualizado a
Cousins y Wentz tienen la presión de llevar a sus equipos a Playoffs; Prescott espera su contrato y Flacco quiere revivir su carrera en Denver.
Getty Images

Sólo uno de los ocho quarterbacks titulares en esta entrega ha ganado un Super Bowl: Joe Flacco, quien dejó Baltimore para unirse a los Denver Broncos.

Algunos jóvenes pistoleros como Carson Wentz, Dak Prescott, Jared Goff y Deshaun Watson tienen el talento alrededor para darles a sus equipos un anillo de campeón. ¿Será este su año?

Vamos con nuestra tercera entrega de los mejores quarterbacks, equipo por equipo, de la NFL:

16.- Minnesota Vikings (14 en 2018)

Kirk Cousins, Sean Mannion, Kyle Sloter, Jake Browning

Ampliar
Steven RyanGetty Images

En marzo de 2018, Cousins firmó un contrato por tres años y 84 millones de dólares, el primero en la historia con todo el dinero pactado garantizado. Los Vikings estaban seguros que este es el quarterback que los llevaría al Super Bowl, después de una campaña en la que llegaron hasta el Juego por el Campeonato de la NFC.

Minnesota llegó a la Semana 17 con posibilidades de clasificar a Playoffs, pero Cousins y los Vikings se quedaron cortos y cayeron en casa ante Chicago.

Así, Cousins cerró su primera campaña en Minnesota con el nada espectacular récord de 8-7-1. Está por iniciar el segundo año de su contrato y lo mínimo que espera la gerencia general de los Vikings es un boleto a la postemporada.

Cousins, quien tiene récord de 34-37-2 en siete campañas en la NFL, se ha familiarizado con la frase “no puede ganar los juegos grandes”. Le pasó seis años en Washington y le sucedió de nuevo en su debut con los Vikings.

Sus números en 2018 fueron sólidos: 70% de pases completos, 4,298 yardas, 30 touchdowns y 10 intercepciones, pero este millonario solo ha ganado nueve juegos una ocasión en su carrera, y eso fue en 2015.

Mannion llega después de pasar sus primeras cuatro campañas en la NFL con los Rams. Apenas tiene un juego como titular y eso fue en 2017.

Sloter regresará al training camp de los Vikings por primera vez en dos años y competirá por un lugar en el roster con el novato Jake Browning, quien en cuatro temporadas en la universidad de Washington lanzó 94 pases de touchdown, incluidos 43 en 2016.

15.- Philadelphia Eagles (1 en 2018)

Carson Wentz, Nate Sudfeld, Clayton Thorson, Cody Kessler

Ampliar
Mitchell LeffGetty Images

No más Nick Foles al rescate. No, eso se acabó en Philadelphia. Foles se fue a Jacksonville y ahora los Eagles no tienen quién los rescate si Carson Wentz se lesiona.

En sus años más recientes en Philadelphia, Wentz se ha perdido ocho juegos debido a lesiones. En 2017, Foles hizo un relevo espectacular y fue nombrado MVP del Super Bowl en el que derrotaron a los Patriots.

El récord de Wentz en tres años como titular es de 23-17, y hace dos campañas era el favorito para ser nombrado MVP, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior.

Wentz no pudo ser el mismo el año pasado y cuando se lesionó de nuevo dejó a Eagles con récord perdedor (5-6). Fue Foles quien clasificó a Philadelphia a los Playoffs.

Wentz tiene talento. Eso está probado, pero los Eagles necesitan su mejor versión para competir de nuevo en la NFC. Está por verse si la puede reencontrar.

Sudfeld está por iniciar su tercera temporada en Philadelphia, así que conoce la ofensiva de Doug Pederson a la perfección, pero todavía no debuta como titular en la NFL.

Clayton Thorson es una selección de quinta ronda del Draft 2019. En cuatro años en Northwestern (Big Ten) terminó con 61 touchdowns y 45 intercepciones.

Kessler se unió al equipo como agente libre, tras un año en Jacksonville y dos en Cleveland. En 2018 inició cuatro partidos en sustitución de Blake Bortles y terminó con marca de 2-2.

14.- Denver Broncos (24 en 2018)

Joe Flacco, Drew Lock, Kevin Hogan, Brett Rypien

Ampliar
Patrick SmithGetty Images

Cuando se trata de quarterbacks, John Elway, presidente de operaciones y gerente general de los Broncos, no se anda entre las ramas. Ganó un Super Bowl con Peyton Manning en 2015 y luego desfilaron Trevor Siemian, Paxton Lynch, Brock Osweiler (otra vez) y Case Keenum el año pasado.

Entonces, en marzo, Elway volvió a jalar el gatillo y en un canje con Baltimore obtuvo al veterano Joe Flacco.

En 11 años con los Ravens, Flacco terminó con récord de 96-67 y 10-5 en Playoffs, incluido un título de Super Bowl después de la campaña 2012.

¿Tendrá todavía gasolina en el tanque para poder llevar a Denver al Super Bowl? Eso está por verse, pero Flacco es sin duda lo mejor que le pudo pasar a los Broncos desde Manning.

Para hacer las cosas más interesantes, en la segunda ronda del Draft 2019 Elway reclutó a Drew Lock, quien en cuatro años como titular en Missouri lanzó 99 pases de touchdown, incluidos 72 entre 2017 y 2018.

Flacco es el titular de facto, pero Lock le pondrá presión desde el inicio del training camp.

Kevin Hogan estuvo en el equipo la campaña pasada, pero no en el roster activo. Este año competirá con el novato Brett Rypien por la permanencia.

En su última campaña en Boise State, Rypien completó 67.3% de sus envíos, con 3,705 yardas, 30 touchdowns y solo siete intercepciones.

13.- Dallas Cowboys (18 en 2018)

Dak Prescott, Cooper Rush, Mike White

Ampliar
Getty Images

¿Qué tanto depende Dak Prescott de Ezekiel Elliott? Con ‘Zeke’, el récord de Prescott es de 28-13; sin su corredor estrella, 4-3.

Roger Goodell no suspenderá a Elliott, tras un incidente con un guardia de seguridad en Las Vegas, así que Prescott puede respirar tranquilo.

La campaña pasada sus números mejoraron dramáticamente cuando los Cowboys se hicieron del receptor Amari Cooper, gracias a un canje con los Raiders.

Cooper está de vuelta y también el veterano tight end Jason Witten, a quien no le cayó muy bien la televisión y quiere hacer un último intento por retirarse definitivamente, pero al menos con un anillo de campeón.

Dak terminó el calendario regular con casi 68% de efectividad, 22 touchdowns y solo ocho intercepciones, cinco menos que en 2017. Llevó a Dallas a los Playoffs y ahí tuvo una sólida actuación ante Seattle, antes de ser eliminados por los Rams.

Prescott está a la espera de firmar una extensión de contrato y si eso no sucede antes del inicio de la temporada, puede ser la gran motivación para tener su mejor año como profesional.

Detrás de Dak está Cooper Rush, quien con tres años en Dallas conoce a la perfección el libro de jugadas.

White fue reclutado por los Cowboys en la quinta ronda del Draft 2018 y peleará en el training camp por un lugar en el roster activo de Dallas.

12.- Carolina Panthers (8 en 2018)

Cam Newton, Taylor Heinicke, Will Grier, Kyle Allen

Ampliar
Getty Images

La campaña pasada los Panthers llevaron a Norv Turner no solo como coordinador ofensivo, sino como nuevo mentor de Cam Newton. El resultado fue mezclado. Newton terminó con el porcentaje más alto de pases completos de su carrera (67.9), pero con únicamente 24 touchdowns y 13 intercepciones en 14 juegos como titular.

Una lesión en el hombro derecho no le permitió terminar la campaña y requirió cirugía a principios de año.

Cam sigue siendo uno de los quarterbacks más peligrosos de la NFL. La temporada pasada llegó a 58 touchdowns por tierra, la mayor cantidad para un pasador en la historia de la NFL.

Su problema es la consistencia y para ello está Turner.

En ocho años en Carolina su récord es de 68-53-1, con tres invitaciones al Pro Bowl y un nombramiento al primer equipo All-Pro, en 2015, cuando llevó a los Panthers al Super Bowl.

Heinicke regresa para su segundo año en Carolina, en 2018 inició su único juego como titular y fue una derrota contra Atlanta.

Will Grier fue reclutado en la tercera ronda del Draft 2019. En dos temporadas con West Virginia pasó para 7,354 yardas, 71 touchdowns y 20 intercepciones.

En su año de novato, Kyle Allen inició un juego y tuvo una sólida actuación contra New Orleans en el cierre de la temporada regular.

Heinicke, Grier y Allen competirán en julio y agosto por el puesto de suplente.

11.- Los Angeles Rams (15 en 2018)

Jared Goff, Blake Bortles, Brandon Allen, John Wolford

Ampliar
Ric TapiaGetty Images

En 2018 finalmente explotó el potencial de Jared Goff. Pasó para 4,688 yardas, 32 touchdowns y 12 intercepciones, para un rating de 101.1, el quinto más alto de la Conferencia Nacional.

En las Semanas 2 y 3 se convirtió en el tercer quarterback de la historia con al menos 350 yardas y un porcentaje de efectividad de 75% o más alto en dos juegos en fila.

Pero después de una sólida actuación en el Juego por el Campeonato de la NFC en New Orleans, Goff fue un fantasma en el Super Bowl y cuando parecía que los Rams podían regresar al partido, sufrió una intercepción que selló el triunfo de los Patriots.

No es un superatleta ni cuenta con el brazo más potente de la liga, pero mientras tenga talento alrededor, Goff (24-14) parece ser el quarterback ideal en la agresiva ofensiva del coach Sean McVay.

El veterano Blake Bortles (24-49) es el nuevo suplente de Goff, y lo mejor que les pudiera pasar a los Rams es que nunca lo usen.

Allen fue reclutado en la sexta ronda del Draft 2016 por Jacksonville y ha estado con los Rams desde 2017, pero aún no ha podido ganarse un lugar en el roster activo.

Wolford fue firmado por los Jets como novato agente libre y este año los Rams quieren observarlo, pero es muy probable que sea cortado antes del inicio de la campaña regular.

10.- Houston Texans (19 en 2018)

Deshaun Watson, AJ McCarron, Joe Webb

Ampliar
Scott HalleranGetty Images

Después de romperse el ligamento cruzado anterior en su año de novato, Watson regresó en 2018 para convertirse en el primer quarterback de la historia con más de 4,000 yardas (4,165), más de 25 touchdowns (26), más de 500 yardas por tierra (551) y al menos cinco anotaciones por la vía terrestre en una sola campaña.

Su porcentaje de pases completos fue de 68.3 y su rating de 103.1 fue el sexto más alto de toda la liga, por encima de Tom Brady y Aaron Rodgers.

Watson es el prototipo de quarterback dinámico en la NFL moderna. Lo puede hacer todo y posee uno de los mejores brazos de la liga.

Mientras esté sano, los Texans pueden ser considerados contendientes en la AFC.

AJ McCarron llega a Houston tras cuatro años en Cincinnati y uno en Oakland. Sólo ha iniciado tres juegos como titular en la NFL (2-1) y eso fue en 2015, cuando suplió a Andy Dalton con los Bengals.

Webb (1-1) es un veterano de nueve temporadas en la liga, pero con mínima experiencia como titular.

Los Texans deben mantener sano a Watson o estarán en serios problemas.

9.- Indianapolis Colts (23 en 2018)

Andrew Luck, Jacoby Brissett, Phillip Walker, Chad Kelly

Ampliar
Andy LyonsGetty Images

El regreso del año fue Andrew Luck. Tras quedarse fuera de actividad toda la temporada 2017 debido a una lesión en el hombro mal tratada, Luck pasó para 4,593 yardas, con 39 touchdowns y 15 intercepciones. Ganó 10 juegos y llevó a los Colts hasta la Ronda Divisional, antes de ser eliminados por los Kansas City Chiefs.

Fue el Luck de siempre y en su segundo año bajo el mando del coach Frank Reich se esperan mejores resultados.

En seis temporadas en la NFL, el récord de Luck es de 53-33 y 4-4 en Playoffs.

Si Luck se mantiene sano, en 2019 Indianapolis nuevamente será contendiente en la AFC.

Brissett está por iniciar su tercer año con los Colts. En 2017 sufrió como titular en sustitución de Luck, pues inició 15 juegos y sólo pudo ganar cuatro. Tiene talento y lo demostró con los Patriots, pero nadie en Indianapolis quisiera verlo más que para celebrar los touchdowns o las jugadas grandes de la defensiva.

Walker fue originalmente firmado por los Colts como novato agente libre en 2017, y desde entonces ha intentado sin éxito quedarse en el roster activo.

Kelly fue reclutado por Denver en la séptima ronda del Draft 2017. Probablemente no esté en Indianapolis cuando comience septiembre.