HONDURAS U-20

Carlos Tábora: de dirigir a Honduras a acomodar coches

El estratega hondureño fue despedido de la selección catracha después del Mundial U-20, ahora se dedica a acomodar coches en una iglesia.

El estratega hondureño fue despedido de la selección catracha después del Mundial U-20, ahora se dedica a acomodar coches en una iglesia.
Jefry Ayala

Carlos Tábora fue despedido de la Selección de Honduras después de la catástrofe en la Copa del Mundo U-20 de Polonia; gracias a las dos goleadas en la justa mundialista la Fenafuth decidió terminar la relación de cuatro años con el entrenador. Un mes después de su destitución el DT se dedica a acomodar coches en el estacionamiento en una iglesia en San Pedro Sula.

Después de la desgracia que se vivió contra Noruega, la goleada 12-0, misma que dejó a la H como la peor selección del Mundial. Gracias a esto y a que el equipo no mostró una mejoría,  la Federación decidió destituirlo de su cargo.

Carlos Tábora acomodando coches en la iglesia

Su paso por la H

Tábora dirigió por primera vez a la selección U-17 por primera vez en 2002, después regresó a dirigir a nivel de clubes hasta 2013 cuando tomó a la H U-21 rumbo a los Juegos Deportivos Centroamericanos; ese mismo año tomó las riendas de la Sub-15 en el campeonato de la Concacaf.

Después de dos años fuera dirigiendo a nivel de clubes, regresó a la Federación, para 2015 tomó las riendas de la U-23 solo por un momento, ya que no cortó su paso por el Patense. En 2017 surgió una nueva emergía en selecciones con límite de edad se avecinaba, el Mundial del 2017, era la nueva misión de Carlos.

Desde entonces se mantuvo dentro de la Fenafuth encargado de dirigir a diferentes selecciones con límite de edad, parecía que la Federación había encontrado a un salvavidas para los eventos más importantes, pero para 2019, la cosa no fue como lo esperaban y esa relación terminó.

Mundial de Polonia

La Selección de Honduras llegaba a la justa mundialista con la ilusión de hacer su mejor esfuerzo y por qué no, pensar en avanzar de la fase de grupos, pero las cosas no salieron como lo esperado y la H terminó siendo el peor equipo de toda la competencia. Esto gracias a las dos goleadas del equipo catracho en tres partidos, no se puede olvidar el 12-0 contra Noruega, mismo que podría ser la razón del despido del entrenador catracho.

Actualidad

El estratega hondureño dejó de formar parte de la Federación hace un mes, desde entonces el DT se ha dedicado a servirle a Dios. Carlos Tábora acude todos los domingos a la iglesia Internacional La Cosecha de San Pedro Sula para desempeñarse como acomodador de coches en el estacionamiento.